Irán lanza descomunal ataque con misiles y drones contra Israel

Vierne5 / Irán lanzó una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles contra territorio israelí, después de prometer represalias por un ataque a su consulado en la capital siria, Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, incluidos dos generales.

La tensión entre dos viejos rivales en Medio Oriente alcanzó el fin de semana el punto más álgido cuando, por primera vez en la historia, Irán atacó directamente a Israel, lanzando una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles, después de prometer represalias por un ataque a su consulado en la capital siria, Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Israel nunca se atribuyó esa agresión, pero se cree que estuvo detrás del bombardeo.

Anteriormente, Israel e Irán estuvieron involucrados en una guerra en la sombra que dura años ya, en la que ambos la emprendieron contra objetivos del otro sin admitir responsabilidad.

El ataque fue con 200 drones y misiles desde su territorio contra Israel. La mayoría de los drones y misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo israelí, apoyado por Estados Unidos.

El presidente Joe Biden dijo que su apoyo a Israel es «férreo». Una niña de 10 años resultó gravemente herida, mientras que el Ejército dijo que los ciudadanos en las zonas más afectadas ya no requerían mantenerse en los refugios tras una jornada de alta tensión.

Ante el temor de una inminente escalada de violencia en Medio Oriente, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá el domingo de urgencia, mientras que Israel estudia cómo responderá al ataque iraní y Teherán ha prometido «más medidas defensivas» en caso de ser atacado.

El ataque iraní «coloca a la región en el precipicio de una guerra regional más amplia que casi nadie parece desear realmente», afirmó Jonathan Panikoff, director de la Iniciativa Scowcroft de Seguridad en Oriente Medio del Consejo Atlántico.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 171 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Papa Francisco dice: ¡Ya basta de guerras!

Lun Abr 15 , 2024
Vierne5 / El Papa Francisco, tras abrirse otra herida con el ataque masivo de drones y misiles de Irán contra Israel, exclamó este domingo en la plaza de San Pedro, ¡Ya basta de […]

Más artículos