Seis muertos y 20 desaparecidos al colapsar puente en Baltimore

Vierne5 / Seis personas murieron y 20 están desaparecidas al colapsar un puente en Baltimore, Estados Unidos, luego de que lo embistiera un carguero.

El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó en la mañana de este martes debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.

«El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco», informó la entidad en la red social X, citando el número de la carretera que lo atraviesa.

Hay unos 20 ocupantes de vehículos desaparecidos luego de caer el agua tras el impacto.

El departamento de bomberos de la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a unas seis personas, que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica. La cifra inicial era de siete, luego se habló de hasta veinte, y ha sido corregida a seis en las últimas horas.

El secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó en una conferencia de prensa que dos personas han sido rescatadas ya, una cifra que no ha cambiado desde la mañana, y que los esfuerzos siguen activos para localizar al resto.

Según trascendió hasta ahora, los afectados eran trabajadores de mantenimiento que se encontraban en el puente, y no ocupantes de vehículos, como se temió al inicio. La alerta llegó a tiempo para impedir que hubiera vehículos que se adentraran en puente en el momento del desastre, lo que permitió salvar vidas.

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó al canal de televisión local WBFF que el puente había sido golpeado por «un barco grande», lo que provocó su colapso.

Un video de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente que, en cuestión de minutos, se derrumba por completo. El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la Policía.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 209 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CNE confirma 13 candidatos a las presidenciales “sin ningún tipo de restricción”

Mar Mar 26 , 2024
Vierne5 / El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, confirmó la tarde de este martes las postulaciones de 13 candidatos, a través de 37 partidos, para las […]

Más artículos