Detenido Tarek El Aissami y otros 2 altos ex funcionarios por corrupción en Pdvsa

Vierne5 / El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes la detención del ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, junto a el ex ministro de Economía y Finanzas, Simón Alejandro Zerpa, asi como el empresario, Samark López.

Todos ellos aparecen vinculados a la trama de corrupción de Pdvsa Cripto. Saab enseñó ante la prensa nuevas evidencias y «secuencias fotográficas de la detención de Tareck El Aissami».

Durante la rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, según reseñó el diario caraqueño El Universal, el Fiscal General mostró una serie de fotografías de la detención de El Aissami para «aquellos incrédulos», y ratificó que el Ministerio Público ejerce la justicia a todos.

El titular del Ministerio Público dijo que «apenas ocurrió la detención, fuentes nuestras en Estados Unidos nos avisaron que allá ya sabían de la detención. Las delaciones se dieron hace apenas unas horas, pero lo logramos».

Al otorgar la información sobre lo que denominó segunda fase con avances concretos del caso PDVSA – Cripto, activada tras obtener la delación de cinco testigos, Saab señaló que los delitos que se le imputarán en las próximas horas son: traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delomquir.

Los testigos – incluso privados de libertad sufrieron amenazas de muerte -, por lo cual se encuentran bajo protección, indicó Saab.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 127 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Partidos y candidatos escogieron posiciones en el Tarjetón Electoral

Mar Abr 9 , 2024
Vierne5 / Los 37 partidos políticos que postularon a los 13 candidatos a la elección presidencial del 28 de julio en Venezuela, escogieron este lunes en la sede del Consejo Nacional Electoral, sus […]

Más artículos