VIERNE5

Queridos lectores, agradecidos de tenerlos a ustedes como fieles seguidores de nuestro humilde, honesto y patriotico aporte periodístico, sobre todo en estos momentos decisivos de nuestra historia.

Vierne5 salió en circulación  el día 12 de septiembre de 2014, desde las instalaciones donde funcionaba anteriormente el diario HOY, en Barquisimeto Estado Lara, en momentos en los que el país se embarcaba, con visos ya muy complejos, en una de las más dramáticas crisis que haya vivido la República en todos sus tiempos. Eso lo sabía el periódico, pero hay empresas, y esta es una de ellas, que tienen que dejar constancia para la historia de lo que le sucede a su sociedad.

Víctor Julio Escalona, su fundador y Presidente Ejecutivo, junto a su padre, Vicci Santiago Sosa Moreno, como Director Emérito, asumieron la tarea de darle vida a este proyecto, en el que ha participado y participa desde un principio prácticamente toda la familia.

De otra manera tal vez no hubiera sido posible. Vierne5 nació de una esperanza, de una idea por cobijar voces amplias y diversas, absolutamente independiente de cualquier compromiso que no sea el ejercicio de la libertad de expresión.

En su primera etapa fue un semanario, tabloide de 16 páginas a todo color, de circulación nacional en la totalidad de los estados del país y en la capital de la República, con un altísimo grado de aceptación entre sus lectores.

Las circunstancias, escasez de papel, tintas, planchas, etc,  entre otras carencias presentes en el mercado, le obligaron a reducir luego su periodicidad para convertirse en un bisemanario sin perder su circulación nacional.

Se mantuvo el número de páginas y, por supuesto, la calidad y cantidad de sus contenidos, para pasar luego a una edición a blanco y negro por las exigencias mismas de la situación misma que pervive en el país.

Hoy está en la red, adónde iban a incursionar con crisis o sin crisis, decenas de miles de periódicos en el mundo, en un escenario tan poco conocido hace apenas unos cuantos años y tan llamativo, prometedor e interesante como lo es abiertamente ahora.

En esta nueva etapa Vierne5 ratifica su vocación periodística de objetividad, de amplitud y de rigurosidad en el manejo de las noticias y en la seriedad de sus análisis, asumiendo que las circunstancias, por más difíciles que parezcan, dejan siempre un bien invalorable, la experiencia y el deseo de hacerlo cada día mejor.www.vierne5.com !Estamos bien informados!

Carrera 23 entre calles 24 y 25 No. 24-41 Casco central, Barquisimeto, Estado Lara Venezuela.

Local : Tel: +582512338725 Internacional Tel: +34665231022

  • Contacto directo redacción Vierne5

  •  
Powered by weForms
Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 2