El Papa Francisco dice: ¡Ya basta de guerras!

Vierne5 / El Papa Francisco, tras abrirse otra herida con el ataque masivo de drones y misiles de Irán contra Israel, exclamó este domingo en la plaza de San Pedro, ¡Ya basta de guerras!, en un doloroso llamado por la paz entre las naciones en conflicto, lasque ya están y las que se integran.

El Papa volvió a pedir que cese el conflicto en la Franja de Gaza y demandó que se atienda inmediatamente a los heridos. El pontífice pidió también que se garantice la protección de los civiles y la liberación de rehenes.

El Papa Francisco reiteró el domingo su petición de que cesen las hostilidades entre israelíes y palestinos, y pidió «mucha más» ayuda humanitaria para Gaza, ahora con la creciente preocupación por lo que pasa entre Irán e Israel.

«Basta, basta hermanos, basta», dijo Francisco, añadiendo que era necesario atender inmediatamente a los heridos en la Franja de Gaza y garantizar la protección de los civiles. También dijo que los rehenes retenidos por Hamás deben ser liberados.

En tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, condenó este lunes el ataque iraní sin precedentes contra Israel que «no debería haber ocurrido» nunca, e instó tanto a Teherán como al gobierno de Benjamín Netanyahu a contribuir a una «desescalada» de las tensiones.

«Repito mi advertencia: no se puede seguir gestionando así la situación por parte de Irán. Es importante que se haga todo para lograr una desescalada sobre el terreno», afirmó Scholz en una comparecencia ante los medios alemanes desde la ciudad oriental china de Shanghái, citada por la agencia DW.

Scholz se remitió a la videoconferencia celebrada el domingo con el resto de jefes de Estado y de Gobierno del club de países industrializados del G7 y afirmó que existe una gran «unidad» y que todos comparten una «valoración muy similar» frente al conflicto.

Preguntado por una posible represalia israelí contra Irán, el canciller alemán indicó que el modo en el que Israel ha logrado repeler el ataque Iraní con la cooperación de socios regionales e internacionales, ha sido «muy impresionante».

«Supone un gran rendimiento del ejército y de la defensa aérea israelíes. Es un éxito que no se debería desperdiciar. De ahí nuestro consejo a Israel de contribuir ellos mismos a la desescalada» y no tomar represalias en respuesta al ataque, señaló el canciller.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se abre juicio sin precedentes a Donald Trump en Estados Unidos

Lun Abr 15 , 2024
Vierne5 / Un juez instructor, Juan M. Merchan, de origen colombiano, abrió este lunes un juicio sin precedentes al ex presidente de los Estados Unido, Donald Trump, rechazando el pedido del magnate de […]

Más artículos