Vierne5 / El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió «una acción penal de acompañamiento» contra los cinco opositores que acaba de inhabilitar la Contraloría General de la República, que dicho sea de paso, no explicó las razones por las que fueron objeto de esas medidas.
Cabello dijo que las medidas de inhabilitación política contra las personas vinculadas a la trama de corrupción que involucra a PDVSA y la empresa de criptoactivos, vayan acompañadas de sanciones penales.
Al momento de respaldar la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el caso, Cabello se preguntó “¿Por qué la oposición no menciona el caso de Pdvsa-Cripto? ¡Porque están involucrados! ¡Toda la derecha está comprometida! Es una gran conspiración contra nuestro país, la derecha no descansa, siempre son los mismos. Apoyamos la investigación, caiga quien caiga”, señaló.
El fiscal Tarek William Saab, vinculó a Carlos Ocariz, Julio Borges, Carlos Vecchio y Leopoldo López, con el ex ministro de Petróleo Tarek El Aissami y el empresario Samark López, en el caso de corrupción y conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.
A propósito de las medidas de inhabilitación política anunciadas por Contraloría contra Ocariz, Tomás Guanipa, Juan Carlos Caldera, Elías Sayegh y Josy Fernández, Cabello solicitó que estas sanciones vayan acompañadas de acciones penales.
Algunos de los sancionados porla Contraloría no están en el país, pero otros sí.
- www.vierne5.com