Declarada otra vez Venezuela libre de sarampión

Vierne5 / La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este viernes que ha declarado, otra vez, a Venezuela libre de sarampión.

La recertificación fue hecha por la Comisión Regional para el Monitoreo y Sostenibilidad de la Eliminación del sarampión, rubéola y SRC de las Américas, de la Organización Panamericana de la Salud.

Según una nota publicada por el diario El Universal, tras el brote por sarampión en 2017, el país perdió la certificación internacional como país libre de la enfermedad, cosa que hoy recupera.

Aunque desde 2019 no se registran casos, durante cinco años la OPS instó al Ministerio de Salud venezolano a elevar las coberturas de vacunación por encima del 95 por ciento, fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y que las autoridades crearan protocolos para una respuesta rápida frente a la aparición de cualquier caso importado.

La OPS también se sumó a los esfuerzos del Ministerio de Salud para interrumpir la circulación del sarampión, a través del mejoramiento de la vigilancia epidemiológica, y aumento de las coberturas de vacunación en niños.

En febrero, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela solicitó a las autoridades de MinSalud mejorar las coberturas de vacunación de la enfermedad tras un brote de casos en la región de las Américas. También hicieron un llamado a los padres y representantes para que apliquen a los niños las dos dosis de la vacuna que protege contra el sarampión, la rubéola y paperas, para evitar la presencia de brotes y de complicaciones graves como la neumonía, que puede resultar fatal en algunos casos.

Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia ofrece mediar con EEUU solución a oleada migratoria venezolana

Vie Nov 17 , 2023
Vierne5 / Colombia se ofreció este viernes a mediar con el gobierno de Estados Unidos la búsqueda de una solución a la oleada migratoria de Venezuela que hace presión sobre ese país, dijeron […]

Más artículos