Otoño europeo : Violentas protestas y miles de apresados

Vierne5./

En Barcelona El director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, ha atribuido a grupúsculos de extrema derecha los disturbios “muy violentos” de este viernes al centro de Barcelona, en declaraciones a Rac1, y sospechan de una coordinación con otras ciudades españolas y también de Italia.

Ha descrito que han sido los últimos en incorporarse y han acabado causando los disturbios posteriores. Ha añadido que iban preparados para hacer lanzamientos con pirotecnia a la línea policial. En este momento, ha añadido, los manifestantes iniciales se han marchado, y la policía ha tenido que escoltar alguno que quería abandonar el lugar. Después han empezado los enfrentamientos, las cargas policiales, las barricadas y los contenedores quemados, en un escenario de choques múltiples en las calles de Ciutat Vella. Ferrer ha explicado que los protagonistas de los disturbios han ejercido una violencia “muy contundente, desmesurada y en un momento que es crítico para el país”.

En Italia mas de 50 mil de personas salieron a la calle para protestar. Se congregaron en puntos neurálgicos de las urbes y quemaron patinetes electrónicos y motos de alquiler. Destruyeron vitrinas de comercios, volcaron contenedores de basura y arrojaron petardos y rudimentarios artefactos incendiarios a las fuerzas del orden. Hubo heridos y también detenidos. 

Así ha sucedido en este viernes del sur a norte de la bota itálica. En Nápoles, Roma, Lecce, Turín, Trieste, Bolonia, Florencia y Milán. Sobre todo, en las noches. 

Pero no todos eran sencillos manifestantes. Ni todos pertenecían a los sectores más afectados por las nuevas restricciones para frenar el Covid-19, en un momento en el que Italia experimenta una alarmante alza en los contagios.

Total Page Visits: 482 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela tema caliente entre candidatos J.Biden y D.Trump

Dom Nov 1 , 2020
Vierne5./ Venezuela forma parte de la agenda política de EE.UU., de hecho, el tema se encuentra entre los puntos más abordados en los discursos de los candidatos a la presidencia. Donald Trump y […]
Biden-and-Trump-se-debaten-venezuela

Más artículos