Estados Unidos: “No somos ingenuos con el caso de Venezuela”

Vierne5 / “Mejoraremos o no nuestras relaciones con ese país; eso dependerá del resultado de las elecciones, no somos ingenuos con el caso de Venezuela”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Un funcionario de alto rango estadounidense aseguró que la política de Estados Unidos hacia este país, uno de los más importantes del Caribe y rico en yacimientos petroleros,   “dependerá de cómo se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La política de Estados Unidos hacia Venezuela “no se basa en una expectativa ingenua” sobre el gobierno de Nicolás Maduro y “dependerá de cómo se lleven a cabo” las elecciones presidenciales del 28 de julio, señaló en un comunicado la Casa Blanca.

Washington estará atento a “si al pueblo venezolano se le permitirá votar libremente, si tendrá una verdadera opción en las urnas y si se respetan en gran medida los derechos políticos y humanos en general o si, por el contrario, se retrocede hacia una mayor represión y se cierran las posibilidades políticas”, precisó a la Voz de América (VOA) un alto cargo del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC).

El mes pasado Estados Unidos decidió no renovar una licencia que autorizaba transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela, argumentando que el gobierno de Maduro no ha cumplido con sus compromisos electorales, sino que más bien, los ha restringido.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses aclararon que esta decisión no debe ser vista como una decisión final y subrayaron que continuarán “interactuando” con todas las partes interesadas con el objetivo de apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para garantizar un mejor futuro para el país.

En ese sentido, el funcionario de alto rango del NSC confirmó en una llamada con la prensa, que siguen comprometidos “con una variedad de partes interesadas”.

“Nuestra estrategia general se compone de mantener el compromiso con una amplia gama de partes interesadas. Eso incluye a nuestros socios regionales, como Colombia y Brasil, así como a socios en Europa para ver si podemos aplicar suficiente compromiso diplomático para mantener el proceso electoral en marcha”, precisó la fuente de la administración del presidente Joe Biden.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 310 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere en accidente aéreo presidente de Irán

Lun May 20 , 2024
Vierne5 / El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió este domingo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, también […]

Más artículos