Catar le enviará gas a Alemania

Catar anunció que le enviará gas licuado a Alemania, un acuerdo visto como una forma de atenuar la grave crisis que vive Europa luego de que Rusia invadiera a Ucrania.

La firma de este tratado de cooperación le permitirá a Alemania disponer de gas por 15 años.

El acuerdo, firmado entre Qatar Energy y la firma estadounidense ConocoPhilips, contribuirá a «los esfuerzos para apoyar la seguridad energética en Alemania y Europa», declaró el ministro catarí de Energía, Saad Sherida Al Kaabi.

El gas será adquirido a través de ConocoPhillips, socio de Qatar Energy desde hace mucho tiempo, y será enviado al nuevo terminal que Alemania está finalizando en Brunsbuntell.

Con el acuerdo, el país del golfo Pérsico suministrará «hasta dos millones de toneladas de Gas Natural Licuado al año» a partir de 2026, precisó el ministro.

Asia, sobre todo China, Japón y Corea del Sur, es el principal mercado para el gas de Catar. Pero ahora el reino está en la mira de los países europeos, que buscan nuevos proveedores energéticos desde la invasión rusa de Ucrania.

La semana pasada, Catar concluyó un acuerdo de suministro con China de una duración de 27 años, un récord en el sector.

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>En las próximas horas se firmarán los contratos con Chevron dice ministro de Energía</strong>

Mar Nov 29 , 2022
El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, y anunció que “en las próximas horas” se firmarán los contratos de explotación petrolera […]

Más artículos