Inglaterra aprueba tercera dosis de refuerzo ante la aparición de la variante Ómicron

Vierne5.  

Inglaterra ordenó la aplicación de una tercera dosis de inmunización, producto de la aparición de la nueva cepa del coronavirus, el Ómicron.

Las autoridades de salud ingresas también aprobaron el uso obligatorio de las mascarillas en todos los sitios, una norma que había levantado en julio, y pedirá a todos los viajeros mantenerse aislados hasta que reciban un resultado negativo en una prueba PCR realizada a los dos días de su llegada al país.

Con el surgimiento de la nueva variante Ómicron, el gobierno británico decidió también extender la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos mayores de 18 años, quienes podrán pedir esa inyección tres meses después de haber recibido la segunda.

Las medidas las anunció el titular de Sanidad, Sajid Javid, ante la aparición de la variante Ómicron, que se descubrió ya en 14 casos en diversas partes del país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó estas nuevas reglas de #proporcionadas, justas y responsables”. Consideró que “comprarán tiempo” ante la nueva variante.

En ese contexto cambiante, el ministro escocés de Sanidad, Humza Yousaf, indicó que se encontraron en su país otros tres nuevos casos de infectados, con lo que hay nueve confirmados en esa región, localizados en las zonas de Lanarkshire, Greater Glasgow y Clyde.

Yousaf aseguró que se acelerará el programa de vacunas de refuerzo y se extenderá a todos los mayores de 18 años en Escocia, en línea con las pautas dadas por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, que recomienda acortar el intervalo entre la segunda dosis y la vacuna de refuerzo, de seis a tres meses.

Total Page Visits: 213 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La aplicación de la vacuna Abdala como refuerzo ya comenzó a causar “efectos secundarios”

Mar Nov 30 , 2021
Vierne5. El anuncio de Nicolás Maduro este domingo de que se utilizará como refuerzola vacuna cubana Abdala en la población venezolana, ha generado efectos secundarios.La Academia Nacional de la Medicina le ha salido […]
vierne5.com

Más artículos