Suecia ingresó a la OTAN

Vierne5 / Marzo de 2024 será recordado como la fecha en que la bandera de Suecia fue izada en la sede del Cuartel General de la OTAN en Bélgica, culminando de esta forma el largo proceso de adhesión del país escandinavo, que se convierte ahora en el trigésimo segundo miembro de la Alianza Atlántica.

De esta forma Suecia se une oficialmente, este jueves, a la OTAN, convirtiéndose en el segundo nuevo miembro desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia sobre Ucrania en 2022.

«Suecia es ahora miembro de la OTAN. Gracias a todos los aliados por darnos la bienvenida como el miembro número 32. Nos esforzaremos por lograr la unidad, la solidaridad y el reparto de cargas, y nos adheriremos plenamente a los valores del Tratado de Washington: libertad, democracia, libertad individual y Estado de derecho. Seremos más fuertes juntos», escribió el primer ministro de Suecia Ulf Kristersson en la red X.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 195 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El CNE aprobó a los 13 candidatos que se inscribieron

Mié Abr 3 , 2024
Vierne5 / Las 13 candidaturas inscritas para las presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela «fueron todas admitidas» por el Consejo Nacional Electoral (CNE), incluyendo la presentada por la Plataforma Unitaria Democrática […]

Más artículos