Manuel Rosales: “Escojan el candidato, y si es necesario, yo me retiro”

Vierne5 / El gobernador del Zulia y ahora candidato presidencial, Manuel Rosales, en lo que pareció un mensaje a María Corina Machado y a la Plataforma Unitaria, instó a todos los factores de la oposición a que conversen y lleguen a un acuerdo sobre quién va a ser el candidato o la candidata para las elecciones de este 28 de julio, de las que él podría retirarse si fuera necesario.

Rosales insistió en que él se inscribió porque no quería dejar al país sin la opción electoral, de cuyo proceso, si llega a quedar, tendrían en él una pieza capaz de general una auténtica rebelión del voto.

Criticó además, según el diario caraqueño El Universal, que las sanciones contra el país solo buscarían destruir el aparato industrial y productivo del país. «No es el momento de pleitos, sanciones ni más conflictos», sostuvo.

El candidato de la tarjeta de Un Nuevo Tiempo aseguró que mantiene comunicación constante con el Jefe de la Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, a quien le ha expresado que no es el momento para sanciones, sino de reactivar las negociaciones de Barbados.

«He estado en comunicación con Francisco Palmieri, Jefe de la Misión de Estados Unidos para Venezuela. Son nuestros grandes aliados», dijo al ampliar que la imposición de medidas coercitivas y unilaterales no es una opción viable para los venezolanos.

Reiteró tener la disposición de que la tarjeta de su partido, Un Nuevo Tiempo, pueda apoyar a un candidato de consenso dentro de la Plataforma Unitaria (PU), para enfrentar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en los comicios del 28 de julio.

«Lo digo frente al país: les presento mi candidatura y las dos tarjetas con un lacito, después de haber salvado la ruta electoral en la mesa», precisó al reiterar su preocupación en el sentido de que la estrategia de la PU sea el llamado a la abstención.

«Ojalá no convoquen a la abstención y decidan qué van a hacer. Este no es un problema exclusivo de Manuel Rosales, sino de todos los partidos y sectores», dijo.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 255 - Today Page Visits: 1

Entrada siguiente

Promulgada la Ley para la Defensa del Esequibo que crea el estado No. 24 del país

Jue Abr 4 , 2024
Vierne5 / El un acto en el Salón Elíptico del Congreso, el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo, tras su aprobación en […]

Más artículos