UNESCO pide estrictas reglas sobre uso de Inteligencia Artificial en las escuelas

Vierne5 / La Unesco pidió el jueves que los gobiernos regulen con rapidez el uso de la inteligencia artificial generativa en las escuelas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), divulgó unas orientaciones mundiales sobre el uso de la Inteligencia Artificial Generativa. En ellas propone fijar en 13 años la edad mínima para que los alumnos usen estas herramientas en las aulas.

También insiste en que los profesores tengan una formación adecuada en la materia, así como en la fijación de normas mundiales, regionales o nacionales para la protección de datos y la privacidad.

La UNESCO advirtió que el uso de la IA generativa está empeorando las brechas digitales de datos y que «los modelos actuales de ChatGPT se entrenan con datos de usuarios en línea que reflejan los valores y las normas sociales dominantes del Norte global».

Por otro lado, el organismo alertó que remplazar profesores con estos programas podría afectar el bienestar emocional de los niños y hacerlos más vulnerables a la manipulación. 

Según la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, citada en un comunicado, la IA «puede ser una oportunidad increíble para el desarrollo humano, pero puede ser también fuente de daños». «No debe integrarse en la educación sin el compromiso del público y sin garantías y reglas gubernamentales sólidas».

Total Page Visits: 80 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jennifer Hermoso presenta denuncia contra Rubiales

Jue Sep 7 , 2023
Vierne5 / La volante de la Selección Española de Fútbol, Jennifer Hermoso, presentó una denuncia por el beso que le dio Luis Rubiales durante la entrega de medallas del Mundial de fútbol, en […]

Más artículos