Sube la tasa de desempleo en los Estados Unidos

Vierne5 / La tasa de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas en febrero a un 3,9 por ciento con respecto al mes anterior, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Las autoridades económicas dijeron que “pese a ello, la creación de puestos de empleos superó las expectativas, lo que demuestra que la situación se está reequilibrando en el mercado laboral”, cuya salud elogió el presidente Joe Biden ante el Congreso.

La creación neta de nuevos puestos de trabajo en febrero resultó en 275 mil puestos de trabajo en comparación con 229 mil en enero, por encima de lo esperado por los analistas, lo que vuelve a demostrar la fortaleza del mercado de trabajo estadounidense pese a las dudas sobre la economía.

La cifra es superior a los 198 mil empleos que esperaban los economistas, y está por encima del promedio de los 230 mil nuevos empleos en los 12 meses previos.

De acuerdo con las cifras entregadas esta jornada, el sector privado añadió 223 mil empleos y otros 52 mil puestos de trabajo los aportó el sector gubernamental. Los mayores incrementos ocurrieron en el cuidado de la salud con 67 mil nuevos puestos en febrero, mientras que los hoteles, restaurantes y bares agregaron 42 mil empleos y la asistencia social añadió 24 mil empleos más.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 635 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barco español parte con alimentos a Gaza pero no se descartan atentados

Sáb Mar 9 , 2024
Vierne5 / El gobierno de Chipre confirmó este sábado que el primer barco con ayuda humanitaria a Gaza, de la ONG española Open Arms, podría partir este fin de semana desde la isla, […]

Más artículos