Barco español parte con alimentos a Gaza pero no se descartan atentados

Vierne5 / El gobierno de Chipre confirmó este sábado que el primer barco con ayuda humanitaria a Gaza, de la ONG española Open Arms, podría partir este fin de semana desde la isla, pero advirtió que hay cuestiones por aclarar y que no se pueden descartar incidentes de seguridad, ya que se trata de una «zona de guerra».

«Hay demasiados elementos, por lo que nadie puede decir que no haya ningún problema, porque nos movemos en una zona de guerra», señaló el ministro de Exteriores, de Chipre, Constantinos Kombos, a preguntas de la agencia CNA sobre si Israel ha dado garantías de seguridad para la llegada de la ayuda por vía marítima.

Kombos anunció en diciembre junto a su homólogo israelí, Eli Cohen, la apertura de un corredor humanitario marítimo desde la isla, pero la travesía aún puede correr peligro.

Kombos señaló que puede haber incidentes que afecten al lanzamiento del corredor, «ya sea en Gaza, en Israel o en la frontera con Líbano», o que incluso las condiciones meteorológicas pueden causar problemas.

«Puede haber acciones malintencionadas por parte de algunas personas», dijo el ministro, quien alertó sobre el hecho de que «hay demasiadas cosas que no se pueden predecir».

Kombos insistió en que el plan es que el corredor marítimo se abra este fin de semana, como anunció ayer la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, pero también que es necesario equilibrar la rapidez con la eficacia. Los medios locales aseguran que miembro de las fuerzas de seguridad israelíes están inspeccionando la carga en el puerto chipriota de Larnaca, donde está anclado el barco español. «Nuestro remolcador está listo para zarpar en cualquier momento, con toneladas de alimentos, agua y enseres esenciales a bordo para la población civil palestina», escribió Open Arms en X.

El barco lleva 200 toneladas de ayuda alimentaria a Gaza.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 447 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La fecha de las elecciones en Venezuela fue escogida con malicia y ventajismo

Sáb Mar 9 , 2024
Vierne5 / De 27 fechas propuestas, el gobierno puso en Venezuela la fecha que más le convenía a Maduro para realizar las elecciones presidenciales, este año. Pusieron el día más cercano a la […]

Más artículos