Se disparan los precios del petróleo

Vierne5 / Los precios del petróleo y el oro subieron este viernes, tras la incertidumbre causada en los mercados por el ataque de Israel contra Irán, en represalia por lo hecho el sábado pasado por Teherán contra el régimen de Tel Aviv.

El yen japonés también repuntó este viernes ante informes de un ataque con misiles israelíes contra Irán.

Según la agencia de noticias Reuters, los precios del barril de petróleo subieron 3 dólares este viernes en reacción a los informes sobre los ataques israelíes.

Según la BBC de Londres, en esta jornada el oro cotizaba cerca de un nuevo máximo histórico, por encima de los 2 mil 400 dólares la onza troy.

La madrugada de este viernes, se reportó que Israel lanzó un ataque contra Irán. Fuentes locales informaron de explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro del país. También varios medios reportaron sobre posibles explosiones en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad, así como en la gobernación de Babil, en Irak.

«Es bastante obvio que el mercado está nervioso… Creo que en este momento realmente no tenemos los detalles. Realmente depende de qué tan calibrados estén los ataques. Así que creo que los mercados están en esta etapa en una huida hacia el modo de seguridad… En este momento, todavía estamos en una situación en la que sabemos que algo ha sucedido, pero necesitamos entender el grado de la represalia», comentó Moh Siong Sim, estratega monetario del Banco de Singapur.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia anuncia otro plan migratorio para venezolanos

Vie Abr 19 , 2024
Vierne5 / Colombia anunció que prepara una alternativa de regularización para migrantes venezolanos, que emn umn número significativo siguen llegando a ese país en busca de mejores condiciones de vida. Para Colombia esto […]

Más artículos