Colombia anuncia otro plan migratorio para venezolanos

Vierne5 / Colombia anunció que prepara una alternativa de regularización para migrantes venezolanos, que emn umn número significativo siguen llegando a ese país en busca de mejores condiciones de vida.

Para Colombia esto no ha sido fácil. Sus autoridades de migración han señalado que, por primera vez en 10 años, la cifra de migrantes venezolanos disminuyó en 1,10% en febrero, lo que equivale exactamente a 32 mil personas, pero luego las cifras han ido nuevamente aumentando.

En ese sentido, Migración Colombia informó que prepara un plan de regularización para migrantes venezolanos con vocación de permanencia en esa nación, por lo que se espera estar dispuesta a acogerá a un gran número connacionales.

En su cuenta de X, la institución detalló que el gobierno colombiano materializa la alternativa a través de un Permiso Especial de Permanencia dirigido a representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes, titulares de un Permiso de Protección Temporal (PPT), expedido antes del 12 de agosto del año 2022.

Migración Colombia también agregó en el comunicado que este instrumento le permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, acceder al empleo y acceso a otros derechos, estimulando su integración y fortaleciendo la legalidad.

El director general de Migración Colombia, Fernando García, detalló que en diciembre de 2022 había un total de 2 millones 896 mil 748 migrantes venezolanos en su país y en diciembre de 2023 la cifra descendió a 2 millones 864 mil 796.

De acuerdo con las autoridades colombianas, este resultado “refleja los resultados de reanudación de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y otros fenómenos relevantes», como el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Brasil y el levantamiento de algunas sanciones por parte de Estados Unidos al gobierno venezolano en octubre del año pasado.

No obstante, las situaciones tienden nuevamente a revertirse, a juzgar por lo que está ocurriendo.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Israel lanza en represalia un devastador ataque contra Irán

Vie Abr 19 , 2024
Vierne5 / Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que medios estadounidenses, como CNN, presentaron como un ataque israelí en represalia por los drones y misiles disparados por Teherán […]

Más artículos