Otra militante del Psuv nueva presidenta del TSJ en Venezuela

Vierne5 / Félix Reyes. La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, se convirtió desde este miércoles en la nueva presidenta del Tribunal de Justicia de Venezuela (TSJ), en sustitución de Gladys Rodríguez.

Rodríguez, una magistrada vinculada al partido de gobierno (Psuv), fue nombrada este miércoles como la máxima autoridad del TSJ en los actos de renovación de autoridades en una reunión a Sala Plena.

Rodríguez, ocupó desde el 22 de abril del 2022 la presidencia de la Sala Electoral del TSJ, y hoy viene a sustituir a la magistrada Gladys Rodríguez.

La nueva autoridad del TSJ es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con estudios en Derecho Penal Militar y Control Contencioso Administrativo de las Conductas del Poder Público en la Universidad Nueva Esparta. Fue concejal, Jefe Civil, diputada, y participó en varios cursos y seminarios.

La funcionaria fue concejal metropolitana y alcaldesa encargada de Caracas tras la renuncia de Erika Farías, una importante militante del chavismo que desapareció de la escena pública, pese a que el Nicolás Maduro le ofreció “otras importantes responsabilidades”. Había participado en comicios en primarias por cargos políticos de su partido.

Fue con Rodríguez como presidenta de la Sala Electoral del TSJ, que se decidió, en octubre del año pasado, suspender “todos los efectos” de la primaria presidencial de la oposición, que ganó la candidata María Corina Machado.

Por su parte, y para ocupar los cargos que ahora quedaban vacantes, la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, sancionada en 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, también militante del PSUV, fue designada presidenta de la Sala Constitucional del TSJ y elegida como segunda vicepresidenta del máximo tribunal del país.

Fue ratificado Malaquías Gil Rodríguez en la Sala Político Administrativa; Elsa Janeth Gómez Moreno en la Sala de Casación Penal y Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil, según lo señaló una nota de prensa de la instancia judicial.

En varias ocasiones durante los últimos años, distintas organizaciones nacionales e instancias internacionales, entre ellas la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), han cuestionado la independencia del Poder Judicial de Venezuela, y en esas condiciones asume la nueva presidenta del CNE.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de una veintena de aviones chinos incursionan sobre Taiwán

Jue Ene 18 , 2024
Vierne5 / Taiwán denunció que más de 20 de aviones de combate chinos incursionaron alrededor de su territorio, lo que produjo una declaratoria de alerta por parte de este enclave de gobierno autónomo. […]

Más artículos