Gobierno anuncia que investigará y probablemente meterá presos a 400 personas por caso Citgo

Vierne5 / El gobierno venezolano anunció que abrirá una investigación aproximadamente contra 400 personas por el caso Citgo, en el que acusa a sus participantes de robo a la nación, lavado de dinero y traición a la patria.

La cifra de investigados la proporcionó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, quién calificó lo sucedido en Citgo como “el robo más grande hecho en la historia de Venezuela”, que no el de la Pdvsa de Tarek El Aissami.

Infante hizo estos señalamientos en la instalación de la Comisión Especial que investigará la participación de partidos políticos de oposición y representantes de la legislatura de 2015-2020 en “el despojo y robo” de la empresa venezolana Citgo.

Según versiones que proporciona el diario caraqueño El Universal, esta investigación tiene fundamento en varias leyes; “en primer lugar la Constitución, luego la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la novísima ley que aprobamos el año pasado, que es la Ley de Protección a los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero”, mejor conocida como la Ley de Extinción de Dominio.

Infante dijo que estos instrumentos legales van a ser utilizados a fondo y que para ello se reforzará con esta Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

“Yo digo que serán unas 400 personas, por lo que yo estimo, por los nombramientos y las junta ad hoc que hicieron, debe haber ese número, pero que pueden ser más”.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otra militante del Psuv nueva presidenta del TSJ en Venezuela

Jue Ene 18 , 2024
Vierne5 / Félix Reyes. La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, se convirtió desde este miércoles en la nueva presidenta del Tribunal de Justicia de Venezuela (TSJ), en sustitución de Gladys Rodríguez. Rodríguez, una magistrada […]

Más artículos