Grenell dice que “aún se puede llegar a un acuerdo con Venezuela”
Vierne5 / El enviado Especial del presidente Trump, Richard Grenell, expresó que aún sigue teniendo contactos con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y que cree que «aún se puede llegar, aún en extremo, a un acuerdo con Venezuela».
Richard Grenell, el enviado especial para Venezuela del presidente Donald Trump, confirmó este jueves que mantiene conversaciones directas con el gobierno de Nicolás Maduro, en un contexto marcado por la tensión, tras las operaciones militares contra embarcaciones venezolanas supuestamente vinculadas al narcotráfico en el Caribe.
«Ya he hablado con Venezuela por órdenes del presidente Trump. He hablado con el señor Maduro, he ido a Venezuela y sigo en contacto con su equipo», aseguró Grenell en entrevista con CBS News.
Días después de que un ataque estadounidense contra una presunta embarcación de narcotráfico dejó 11 venezolanos muertos, Maduro escribió una carta a Donald Trump.
En la misiva, con fecha 6 de septiembre, el dirigente oficialista rechazó los señalamientos que lo vinculan con el narcotráfico, calificándolo como “noticias falsas, propagadas a través de varios medios”, planteando la posibilidad de mantener “conversaciones directas y francas” con el señor Grenell, que Maduro dijo estaban cortadas.
Ante esto, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reconoció haber recibido la carta enviada por Maduro, ya sin insultos en su contenido, pero desestimó de inmediato que se le fuera a dar respuesta positiva.
“Hemos visto esta carta y francamente creo que Maduro repitió muchas mentiras en ella. La postura de la administración Trump sobre Venezuela no ha cambiado nada”, afirmó, sin mencionar directamente a Grenell.
• Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com, https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com

