Se abre juicio sin precedentes a Donald Trump en Estados Unidos

Vierne5 / Un juez instructor, Juan M. Merchan, de origen colombiano, abrió este lunes un juicio sin precedentes al ex presidente de los Estados Unido, Donald Trump, rechazando el pedido del magnate de 77 años de apartarse del caso.

Para Trump, casi seguro candidato de su partido para la presidencial de noviembre, el juicio es una «persecución política» orquestada por los demócratas para impedirle lograr su anhelado sueño de volver a la Casa Blanca, dijo en un análisis la cadena noticiosa DW.

«Esto es un asalto a Estados Unidos. Nunca había ocurrido nada parecido», dijo Trump a su llegada al tribunal donde será juzgado por ocultar un pago de 130 mil dólares a la ex actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial y proteger así su campaña de 2016, que finalmente ganó contra la demócrata Hillary Clinton.

El multimillonario no está acusado por el pago en sí para ocultar una relación sexual que él siempre ha negado, sino por haberlo disfrazado como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que puede acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Sin embargo, la sentencia no sería obstáculo para que se presente a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que se enfrentará por segunda vez al demócrata Joe Biden, que le derrotó en los comicios de hace cuatro años. También podría llegar a ser presidente, aunque sería una situación sin precedentes.

Tras un debate entre el juez y la fiscalía sobre qué pruebas incluir, el juicio debía proceder a la selección de los doce jurados y seis suplentes que tendrán la responsabilidad de declarar por unanimidad al magnate «culpable» o «no culpable», un proceso que puede llevar varios días.

Probablemente, sea el único juicio que se celebre antes de las elecciones de noviembre. El candidato republicano está también acusado de tratar de revertir los resultados de la presidencial de 2020 y de su gestión de documentos clasificados que se llevó a su casa cuando dejó la Casa Blanca.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Irán advierte a Israel y EE.UU que la próxima vez podría ser peor

Lun Abr 15 , 2024
Vierne5 / Irán advirtió a Israel y a Estados Unidos que “la próxima vez podría ser peor”, en relación a si es objeto de represalias por parte del gobernó de Benjamil Netanyahu por […]

Más artículos