Israel lanza en represalia un devastador ataque contra Irán

Vierne5 / Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que medios estadounidenses, como CNN, presentaron como un ataque israelí en represalia por los drones y misiles disparados por Teherán contra Israel el sábado pasado.

La confirmación de estos hechos habría sido entregada por altos funcionarios del gobierno de Biden, quien supuestamente fue informado por Israel de lo que haría.

La agencia de noticias iraní Fars informó de «tres explosiones» cerca de la base militar de Shekari, del aeropuerto de Isfahan y de la ciudad de Qahjavarestan, en el centro del país. Mientras que la defensa aérea abatió varios drones, pero no detectó «por ahora» un ataque con misiles, afirmó en un primer momento un portavoz de la agencia espacial de Irán.

Lo ocurrido se da en medio de una escalada de tensiones entre Irán e Israel, que prometió responder a un reciente ataque de Teherán contra su territorio que incluyó centenares de drones y misiles, y con el telón de fondo de la guerra en Gaza.

Los dirigentes israelíes ni los iraníes han manifestado reacción alguna al ataque, aunque si han reaccionado diferentes naciones y organismos internacionales como el G7 y la Unión Europea, pidiendo la moderación para que la tensión en Medio Oriente no siga aumentando.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se disparan los precios del petróleo

Vie Abr 19 , 2024
Vierne5 / Los precios del petróleo y el oro subieron este viernes, tras la incertidumbre causada en los mercados por el ataque de Israel contra Irán, en represalia por lo hecho el sábado […]

Más artículos