Acusan de fraude las elecciones en Paraguay

Vierne5 / El ahora ex candidato presidencial de Paraguay, Paraguayo Cubas, quien quedó de tercero en los comicios celebrados el 30 de abril en este país suramericano, denunció que le robaron los comicios por una presunta sustracción de votos que habrían sido depositados por su opción.

El presunto robo de votos desató de inmediato movilizaciones en distintos puntos del país y en los alrededores del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con sede en Asunción.

«Esto no da más, nos robaron las elecciones», declaró Cubas, a la vez que reclamaba conocer todas las actas de votación.

Cubas, de ideología antisistema y fundador en 2018 del Partido Cruzada Nacional, se situó por detrás del ganador de las presidenciales, el oficialista Santiago Peña, y quedó a tres puntos del segundo aspirante, el liberal Efraín Alegre.

En un video difundido a través de las redes sociales, el líder del PCN se quejó de la movilización de la Policía para «defender» a los «colorados», en alusión a la gobernante Asociación Nacional Republicana, y a los liberales.

«Adelante pueblo paraguayo, vamos a marchar sobre este país, porque ya no aguantamos un día más en esta situación», agregó Cubas, quien habló en español y en guaraní.

El aspirante del PCN cuestionó igualmente el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares, -implementado por el Tribunal Electoral-, argumentando que «es una figura que no existe en la ley paraguaya».

La Policía Nacional, a cuyo cargo está el comisario Carlos Benítez, anunció que se mantienen en «situación de alerta» a la espera de que se disuelva una concentración que protagonizan alrededor de 500 personas en las inmediaciones del organismo electoral en Asunción.

En una primera reacción, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay formuló un llamado a que todas las quejas e inconformidades sobre el proceso de votación del domingo «sean tramitadas por la vía institucional, de conformidad con la ley y de forma pacífica».www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela denuncia que Estados Unidos quiere despojarla de Citgo

Mar May 2 , 2023
Vierne5 / Venezuela denunció a través de un comunicado oficial, el intento de estados Unidos de despojarla de Citgo Petroleum Corporation, el mismo fue publicado en la cuenta de Twitter del ministro de […]

Más artículos