Un Zelenski agobiado urge a aliados que le den misiles Patriot y aviones F-16

Vierne5 / El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó este miércoles, nuevamente, a sus aliados occidentales a que «aceleren la entrega» de cazas F-16 y de sistemas de defensa antiaérea Patriot, tras un nuevo bombardeo de Rusia sobre Járkov, la segundad ciudad del país.

«Reforzar la defensa aérea de Ucrania y acelerar la entrega de F-16 a Ucrania son misiones vitales», escribió el dirigente ucraniano en redes sociales, citadas por la agencia DW.

«No existe justificación racional para que los Patriot, que son muchos en todo el mundo, sigan sin cubrir el cielo de Járkov y de otras ciudades y pueblos atacados por los terroristas rusos», añadió.

Al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas, cuatro de ellas niños, a causa de un ataque ruso contra una zona residencial de Járkov (oriente) la tarde del miércoles, dijeron autoridades locales.

Zelenski viajó el miércoles la región nororiental de Sumi, fronteriza con Rusia, donde inspeccionó las fortificaciones que se están construyendo, trincheras y puestos de mando y observación, además de visitar en un hospital a soldados heridos.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Terremoto en Taiwán deja 7 muertos, 50 heridos y 70 trabajadores atrapados en fosas

Mié Abr 3 , 2024
Vierne5 / El sismo, el peor registrado en Taiwán desde el terremoto de 7,6 grados del 21 de septiembre de 1999 -que provocó la muerte de 2 mil 416 personas-, ocurrió a las […]

Más artículos