Se estrelló en la luna un cohete chino con una carga secreta

Vierne5 / Un cohete chino se estrelló contra la cara oscura de la luna con una carga secreta, revelaron hoy científicos que estudiaron el acontecimiento.

El 4 de marzo de 2022 -dijeron-, un fragmento defectuoso de un cohete espacial impactó cerca del cráter Hertzsprung, en la cara oculta de la Luna, desconcertando inicialmente a los científicos que observaron un doble cráter inusual.

Inicialmente, se especuló con que podría tratarse de un propulsor del Falcon 9 de SpaceX, pero investigaciones astronómicas sugirieron posteriormente que se trataba de un propulsor del cohete chino Long March 3C, lanzado en la misión lunar Chang’e 5-T1 para realizar pruebas con el módulo de aterrizaje lunar. Sin embargo, a pesar de las pruebas, China negó su implicación.

Ahora, en un artículo reciente publicado en la revista Planetary Science Journal, investigadores del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de la Universidad de Arizona, han propuesto una explicación para el objeto que se estrelló en la Luna.

Argumentan que no podría ser simplemente la ruptura de un solo objeto debido a la falta de atmósfera lunar. En cambio, sugieren que el cohete transportaba una carga adicional no revelada, lo que explicaría la formación de dos cráteres.

En específico, tas rastrear la trayectoria del objeto, los investigadores afirman haber comprobado que se trata de un propulsor del cohete Long March 3C descartado de la misión Chang’e 5-T1 de 2014. Originalmente descubierto en 2015, se pensó erróneamente que era un asteroide, pero una órbita geocéntrica reveló su naturaleza de contenido espacial.

En relación con el cráter doble, el estudio sugiere que la etapa abandonada del cohete transportaba una «carga útil adicional no revelada» por la Administración Espacial Nacional de China (CNSA). Sin embargo, la falta de observación directa dificulta determinar la naturaleza de esta carga. Por su parte, el CSNA ha negado su participación y no ha revelado la naturaleza de la carga adicional.

«Obviamente, no tenemos ni idea de lo que podría haber cargado el cohete. Tal vez alguna estructura de soporte adicional, o instrumentación adicional, o algo más», dijo Tanner Campbell, estudiante de doctorado del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Arizona y primer autor del estudio. «Probablemente nunca lo sabremos», agregó.

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

OMS pide a China más información por aumento de enfermedades respiratorias en niños

Jue Nov 23 , 2023
Vierne5 / La Organización Mundial de la Salud pidió este jueves a China que le suministre más información por el aumento de enfermedades respiratorias y raros brotes de neumonía entre los niños de […]

Más artículos