OMS pide a China más información por aumento de enfermedades respiratorias en niños

Vierne5 / La Organización Mundial de la Salud pidió este jueves a China que le suministre más información por el aumento de enfermedades respiratorias y raros brotes de neumonía entre los niños de ese país.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Salud de China informaron de un aumento de las enfermedades respiratorias en una conferencia de prensa la semana pasada, dijo la OMS en un comunicado este miércoles en el que se quejó de la falta de explicaciones.

«Las autoridades chinas atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones del Covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe, el micoplasma pneumoniae, una infección bacteriana común que suele afectar a los niños más pequeños, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19», señaló la OMS.

Según la organización, en el norte de China también se notificaron conglomerados de casos de neumonía pediátrica no diagnosticados, pero no está claro si están relacionados con las infecciones respiratorias.

China mantuvo una política conocida como «Covid-cero», caracterizada por estrictos cierres y cuarentenas, pruebas masivas y un riguroso rastreo de los contactos, hasta que abandonó la estrategia en diciembre de 2022.

Según los expertos, estas medidas contra los coronavirus también limitan la propagación de gérmenes más comunes, creando una «brecha de inmunidad» que puede hacer a las personas más vulnerables a la infección cuando dejan de tomar tales precauciones.

Los informes de medios de comunicación sugieren «un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada en varias zonas de China», según el Programa de Vigilancia de Enfermedades Emergentes de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, conocido como ProMED.

«No está nada claro cuándo comenzó este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente», pero los informes de enfermedad predominantemente en niños sugieren «cierta exposición en las escuelas», citó el organismo internacional.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El CO venezolano condenó la violencia contra la Vinotinto en Perú

Jue Nov 23 , 2023
Vierne5 / El Comité Olímpico Venezolano condenó este jueves enérgicamente los actos de violencia y de xenofobia que se cometieron este martes durante el partido para la clasificatoria que jugó la Vinotinto contra […]

Más artículos