Se dispara el costo de los fletes navieros

Vierne5.  
Los costos de los fletes navieros se dispararon en Venezuela en un 460 por ciento en los últimos meses y esto ha ocasionado, por lo menos en el sector de los repuestos, un alza exorbitante muy difícil de controlar.

Un contenedor de repuestos, que antes pagaba 5 mil dólares por flete, ahora está pagando 23 mil dólares, un incremento descomunal que ha afectado a la industria y el comercio en todo el país.

La cámara de repuesteros ha dicho que el alza impacta a la amplia gama de piezas, partes y accesorios automotrices en todo el país.

Vendedores, dueños de comercios y mecánicos consultados manifestaron que por esta razón los precios de esta rama de comercialización continúan en tendencia hacia el alza, debido a la constante cadena de incremento que imponen las empresas importadoras, lo que en forma directa repercute en el precio final hacia al consumidor.

Gerardo Morantes, vendedor de un establecimiento comercial de auto repuestos, explicó que producto de la situación pandemia que a nivel mundial originó la paralización de la producción en la extensa línea de productos afines al sector automotriz y otros, se derivó en la escalada de aumentos de los precios en estos insumos, una vez que se fueron reactivando las industrias.

Aún se desconoce por qué los importadores han incrementado tanto sus precios.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + trece =

Entrada siguiente

Titulares del día

Mar Nov 30 , 2021
Titulares del día martes 30 de noviembre 2021 [.] TSJ Venezuela: Sala Electoral del TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones para Gobernador en Barinas para el 09 de enero de 2022.  [.] La Ceiba: La decisión del TSJ ocurre después de ordenar suspender los procedimientos vinculados a la totalización, […]

Más artículos