Creadores de Sputnik V dicen que pueden adaptar la vacuna a Ómicron en 45 días

Vierne5.  
Expertos rusos, creadores de la vacuna Sputnik V, anunciaron que están en capacidad de adaptar su antiviral a la variante Ómicron en 45 días.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, encargado de la distribución del fármaco, señaló que “es poco probable” que se necesite una modificación de la vacuna, puesto que tanto Sputnik V como su versión monodosis Sputnik Light, son capaces de “neutralizar” el Ómicron, ya que han demostrado tener “gran eficacia contra otras mutaciones”.

La noticia, que se convirtió en un alivio en medio de la ola de temores, se vio alentada con la perspectiva de que, en el caso de que exista necesidad de sacar al mercado una versión modificada de las Sputnik, esta podría estar disponible en 45 días.

La agencia anunció que “cientos de millones de dosis de refuerzo de Sputnik contra Ómicron pueden salir a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022”.

Rusia no ha detectado aún ningún caso de Ómicron en su territorio, pero ha restringido los vuelos desde Hong Kong y algunos países del sur de África.

El Kremlin dijo el lunes que los futuros pasos de las autoridades con respecto al Ómicron dependerán de las conclusiones que saquen los científicos acerca de la amenaza de la nueva variante y sus consecuencias.

La vacuna rusa Sputnik V, que pende de la autorización de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos, ha sido registrada en más de 70 países, entre ellos varios latinoamericanos.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Entrada siguiente

Se dispara el costo de los fletes navieros

Mar Nov 30 , 2021
Vierne5.  Los costos de los fletes navieros se dispararon en Venezuela en un 460 por ciento en los últimos meses y esto ha ocasionado, por lo menos en el sector de los repuestos, un alza exorbitante muy difícil de controlar. Un contenedor de repuestos, que antes pagaba 5 mil dólares por […]

Más artículos