Titulares del día

Titulares del día martes 30 de noviembre 2021

[.] TSJ Venezuela: Sala Electoral del TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones para Gobernador en Barinas para el 09 de enero de 2022. 

[.] La Ceiba: La decisión del TSJ ocurre después de ordenar suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos a la gobernación de Barinas. 

[.] La Ceiba: CNE aceptó la decisión del TSJ de no totalizar las actas de Barinas.

[.] Efecto Cocuyo: Suspensión de totalización de votos en Barinas “no tiene asidero constitucional”, según abogados.

[.] Tal Cual: El TSJ abre el camino para la inhabilitación de Freddy Superlano, candidato de la Unidad en Barinas y quien asegura obtuvo el triunfo.

[.] Freddy Superlano: «Decisión del TSJ demuestra poca voluntad de reconstruir la ruta electoral».

[.] El Pitazo. Perfil. Adolfo Superlano (no es familia de Freddy Superlano): de abogar por Alex Saab a frenar la proclamación en Barinas. El exdiputado, disidente de la oposición, solicitó ante el TSJ suspender los procedimientos vinculados a la totalización de votos y proclamación del gobernador en el estado Barinas.

[.] Freddy Superlano: “Les pido estar atentos el día de mañana al mensaje que daré al país en compañía de la Unidad y que tengamos muy claro que la única razón por la que hemos llegado tan lejos ha sido por Uds.: vamos juntos, no me dejen solo que yo defenderé su voluntad”.

[.] Guaidó: La decisión del TSJ sobre Barinas demuestra que en Venezuela no hay Estado de derecho. El presidente interino afirmó que el país vive una “dictadura” y ahora luchan “para que el voto realmente pueda elegir”.

[.] Eugenio Martínez: “¿El TSJ no va ordenar investigar al presidente del CNE (Pedro Calzadilla) y a la Presidente de la Junta Nacional Electoral (Tania D Amelio) por ocultar la inhabilitación de Freddy Superlano y por facilitar un fraude al elector de Barinas?”

[.] Espacio Público: Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada tomaron la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Cumaná, estado Sucre.

[.] Efecto Cocuyo: Aún con victoria del chavismo, resultados de las elecciones muestran más votantes opositores.

[.] AP: Juez ordenó mantener en secreto pruebas y documentos de la defensa de Alex Saab.

[.] VOA: La oposición venezolana cercana a Guaidó cierra la puerta a pactos con “alacranes”.

[.] El Nacional. Desmiente traspaso de competencias al gobierno nacional: Manuel Rosales negó los rumores sobre el traspaso de la administración del Puente General Rafael Urdaneta, los peajes, el aeropuerto La Chinita y el Centro de Arte Lía Bermúdez al gobierno nacional.

[.] Tal Cual: Carmen Meléndez planteó recuperar estacionamientos y poner parquímetros en Caracas.

[.] Petroguía: PDVSA reconoce que fallas eléctricas y hurtos de equipos impiden cumplir meta de producción.

[.] La Prensa de Lara: Extorsión en alcabalas controladas por militares tiene contra las cuerdas al transporte de alimentos en Venezuela.

[.] Consecomercio: Falta de crédito impide la recuperación económica.

[.] La Patilla: Academia de Medicina pidió a los venezolanos mantener la calma y esperar que científicos midan gravedad de ómicron.

[.] El Pitazo: Falcón. Dos hombres que intentaron ingresar a Aruba en lancha siguen desaparecidos.

[.] VOA: Honduras. Esposa del derrocado Manuel Zelaya toma la delantera en presidenciales de Honduras.

[.] El Comercio: Al menos 12 heridos y más de mil damnificados dejó sismo en Perú.

[.] VOA. El Salvador: más denuncias de supuesto espionaje electrónico por parte del Gobierno.

[.] Infobae. Persecución en Nicaragua: familiares de los presos políticos buscan el apoyo del Vaticano.

[.] AFP: Lula Da Silva y Geraldo Alckmin negocian para ser fórmula presidencial de cara a las elecciones del año que viene en Brasil.

[.] El País: El G-7 y la OMS alertan del alto riesgo de la nueva variante mientras persisten las dudas sobre la amenaza que entraña.

[.] El Mundo: Madrid confirma el primer caso de la variante ómicron en España.

[.] EFE: Biden: «Nueva variante de Covid es motivo de preocupación, pero no de pánico».

[.] BBC Mundo: Ómicron «es el resultado inevitable de acaparar vacunas y dejar a África por fuera»: Ayoade Alakija, directora de la Alianza Africana para la Entrega de Vacunas.

[.] AFP: Jefe de la ONU está “muy preocupado” por el aislamiento del sur de África por variante ómicron.

[.] El País: Francia reclama al Reino Unido un pacto migratorio con la UE que incluya vías legales de entrada.

[.] El País: Barbados se despide de Isabel II para convertirse en una nueva república.

[.] EFE: La socialdemócrata Magdalena Andersson es reelegida primera ministra de Suecia.

[.] Reuters: Irán y Occidente vuelven a la mesa de negociación nuclear con desconfianza y recelo.

[.] EFE: Jack Dorsey será reemplazado por Parag Agrawal como director general de Twitter.

[.] S&P:+1.32%; Dow: +0.68%; Nasdaq:+1.88%

[.] EFE: Djokovic puede perderse Australia ante exigencia de vacuna.

[.] El Mundo: Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro. El astro del PSG supera en 33 votos a Lewandowski, mientras Jorginho y Benzema completan el podio. Cristiano, que sólo pudo ser sexto, queda ahora a dos trofeos de distancia.

[.] La Patilla: El Chelsea, premiado como mejor club del mundo en 2021.

[.] EFE: Neymar estará de baja de seis a ocho semanas por su lesión de tobillo.

[.] El Nacional: Vinotinto Femenina cayó ante Brasil en el Cuadrangular Internacional. 

Ramón Muchacho: Si Maduro hubiera inhabilitado a Freddy Superlano una semana antes de las elecciones, hubiera sido un escandalazo que hubiera generado rechazo y protesta entre opositores, rectores y comunidad internacional. Pero esto que hizo es muchísimo peor: lo inhabilitó una semana después de las elecciones y tras haberlas ganado!! Maduro sigue superándose a sí mismo.

Creo que Maduro tuvo mucho cuidado en hacer esta jugada asegurándose de maximizar el atropello a la oposición, de magnificar el exabrupto. Se aseguró de cometer la violación a plena luz del día, rodeado de periodistas y observadores para que nadie se lo pudiera perder, en cámara lenta para aumentar el sufrimiento, y sonriendo mientras nos canta la gaita “Navidad con Nicolás”.

Por su parte, el CNE y el Plan República hicieron muy bien su trabajo creando una excusa ridículamente chimba para no proclamar a Superlano, magnificar la angustia popular, y darle tiempo de sobra al Tribunal de Suprema Injusticia para ejecutar las órdenes de Maduro, triturar la voluntad de los barinenses, y recordarnos a los venezolanos que la salida electoral también está cerrada, aunque podemos seguirla intentando en las muchas oportunidades que el régimen nos brinda.

Otra cosa. En Venezuela no existe eso de “votar y defender el voto” (a menos que la defensa sea sólo en Twitter). Eso es imposible, por muchas ganas que se tenga. En Venezuela uno vota y reza para que no le roben el voto, y si se lo roban, uno da una pequeña pataleta, forma un berrinchito, y se resigna, porque ajá, ¿qué más puede hacer el ciudadano frente al régimen criminal? Si pudiéramos votar y defender efectivamente el voto no habría un régimen dictatorial en Venezuela, ni Maduro estuviera en Miraflores.

Nos escriben: “Era imposible que Maduro aceptara que el candidato del partido del Presidente Interino ganara en la tierra sagrada del chavismo, y mucho menos cuando uno de los objetivos de estas elecciones era precisamente debilitar a Guaidó.”

Total Page Visits: 157 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 7 =

Entrada siguiente

El TSJ suspendió el reconteo de votos para gobernación de Barinas

Mar Nov 30 , 2021
Vierne5.    En un acto de prestidigitación política, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó “la inmediata suspensión” de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador para el estado Barinas, tras una solicitud de amparo interpuesta por un ciudadano de esa entidad. La orden […]
vierrne5.com

Más artículos