OMS atribuye ola de casos en Europa “a excesiva relajación de los vacunados”

Vierne5.-

La Organización Mundial de la Salud expresó este miércoles “su preocupación” por el incremento de contagios de Covid en Europa, y atribuyó a la “falsa sensación de seguridad” y a la “excesiva relajación de los vacunados”, el dispare de las cifras.

En una nota difundida por la agencia EFE, la Organización Mundial de la Salud señaló que “muchos piensan que con las vacunas se ha acabado el problema” y que “los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”.

Y todo lo contrario. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que a causa de esto las redes sanitarias europeas están volviendo a sufrir “una intensa presión”.

Tedros insistió en que las vacunas “salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión”, especialmente desde que predomina en el mundo la variante Delta, más contagiosa y más agresiva que las anteriores.

Esta variante, presente ya en un 99 por ciento de los nuevos casos mundiales, ha provocado que la tasa de reducción de los contagios con las vacunas haya bajado del 60 al 40 por ciento, afirmó el experto etíope.

“Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad, o de fallecer, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros”, reiteró el máximo responsable de la OMS.

Tedros recordó que incluso los vacunados deben seguir tomando todo tipo de precauciones, incluyendo “llevar mascarilla, mantener distancia física y evitar las muchedumbres”.

Las reuniones con otras personas «si es posible, deben celebrarse en un lugar bien ventilado», añadió.

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Entrada siguiente

Acecha la malaria y otros males

Mié Nov 24 , 2021
Vierne5.- Más de 61 mil casos de malaria se han registrado en Venezuela en lo que va de2021, según informaron autoridades sanitarias.De los 61 mil 681 casos de contagio, la mayor parte ellos se produjeron en losmunicipios Sifontes, Angostura, Caroní y Sucre, del estado Bolívar, pero otrasentidades no se quedan […]
vierne5.com