“No hay resultados sobre el simulacro, lo importante fue que la gente votó”, dice Elvis Amoroso

Vierne5 / No dicen cuántos votaron ni por quienes votaron; el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, dice que e4so no importa, que lo importante fue que participaron los electores y que su tiempo de permanencia frente a las urnas fue de 38 segundos; “un éxito rotundo”, según sus palabras.

Este lunes el diario caraqueño El Universal, afecto al gobierno, dijo que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, realizó un balance sobre “el éxito del simulacro” realizado el domingo 30 de junio, en el que, de acuerdo con la información recibida, el tiempo de votación por cada elector fue de 38 segundos.

«Se calculó el tiempo de realización del simulacro, por cada elector, en un promedio de 38 segundos, algo verdaderamente rápido, lo que demuestra la rapidez del sistema automatizado de votación. Se cumplieron todos los aspectos técnicos y operativos establecidos en el simulacro con la efectividad esperada», indicó Amoroso durante una rueda de prensa transmitida en vivo por VTV.

Asimismo, detalló que los veedores internacionales estuvieron presentes en cada paso del proceso electoral durante el simulacro, “dando fe de la transparencia y eficacia del sistema electoral”.

Afirmó que aún este lunes aún habían veedores en los centros donde se están haciendo las auditorías de las máquinas y se están armando los cotillones para que lo conozca cada uno de los observadores que están haciendo presencia en el país.

El presidente del CNE enfatizó que los niveles de participación ciudadana superaron las expectativas, al punto de que se debió extender el horario de votación hasta las 9 y 11 de la noche en algunos centros electorales.

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Corte Suprema ratifica inmunidad temporal de Donald Trump

Lun Jul 1 , 2024
Vierne5 / La Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció este lunes dando paso a la inmunidad presidencial, en este caso la de Donald Trump, quien aspira a gabar, otra vez, la presidencia […]

Más artículos