Beryl se abate con fuerza catastrófica sobre Barbados convertido en huracán 4

Vierne5 / Beryl, primer huracán de la temporada atlántica de 2024, fue elevado a categoría 4 en su avance este lunes hacia el sudeste del Caribe, causando destrozos sobre Barbados y otras islas del Caribe.

Antes el huracán tocó tierra firme en la isla Carriacou, parte de Granada, mientras las autoridades de diferentes islas instaron a la población a buscar refugio ante los fuertes vientos y marejadas.

Videos de medios locales muestran el impacto de vientos muy potentes, en particular en la isla de Barbados, la más oriental de las Islas de Barlovento (archipiélago de las Antillas menores), donde se espera que el huracán llegara este lunes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC elevó a Beryl a la categoría 4 y lo cataloga de «extremadamente peligroso». La entidad advirtió sobre tormentas y vientos «potencialmente mortales», con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora. La mayoría de las islas de esa sección caribeña están bajo alerta de huracán y sus residentes fueron exhortados a prepararse para afrontar las inclemencias, muchos ya atrincherándose en sus hogares.

Este ciclón es el primer huracán en llegar a la categoría 4 desde junio, según registros del NHC. San Vicente y las Granadinas, así como Granada, enfrentan el mayor riesgo de encontrarse en el ojo del huracán a partir del lunes, indicó el centro.

Beryl producirá «vientos huracanados potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y olas destructivas», pronosticó.

Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán y en Martinica, Dominica y Trinidad rige una advertencia por tormenta tropical.www.vierne5.com y semanariovierne5@gmail.com

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“No hay resultados sobre el simulacro, lo importante fue que la gente votó”, dice Elvis Amoroso

Lun Jul 1 , 2024
Vierne5 / No dicen cuántos votaron ni por quienes votaron; el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, dice que e4so no importa, que lo importante fue que participaron los electores y que […]

Más artículos