Hallan muerta a periodista que denunció abusos en Argentina
Vierne5 / Una periodista que denunció abusos en Argentina, Griselda Blanco, fue hallada muerta tras haber recibido amenazas por denunciar abusos policiales, informaron las autoridades.
Este hecho, que ha conmocionado a la opinión pública argentina, provocó que la Fiscalía General de la República separara la investigación de este caso que en principio había iniciado la Policía de Corrientes, el departamento donde ocurrió el hecho.
Griselda Blanco, de 45 años, fue hallada golpeada y ahorcada. Su expareja fue detenida este domingo sospechoso de femicidio, pero la familia vincula el crimen con las denuncias que ella venía haciendo.
La mujer fue hallada por su hermano en su vivienda de la ciudad de Curuzú Cuatiá, ubicada a 600 kilómetros al norte de Buenos aires, y tras las primeras pericias se descartó la hipótesis de suicidio, según fuentes policiales. Los equipos investigadores apuntan a un femicidio y detuvieron mantienen detenido a su ex esposo, otro periodista, Armando Jara.
Los accesos a su casa no fueron violentados, dijo un investigador a la agencia oficial Télam y consignó además que se encontraron cabellos en las manos de la víctima «que podrían ser señales de que se defendió del ataque».
Lautaro Cesani, de 25 años, -uno de los hijos de Blanco con otra pareja, puso en duda que el hombre esté vinculado al crimen. «No creo que femicidio sea el calificativo que haya que darle a esto. En mi opinión, no creo que Jara haya tenido algo que ver con esto, aunque aclaro que estamos esperando las pericias y los resultados», destacó.
- www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

