España dice que las elecciones en Venezuela

no cumplieron las expectativas de una democracia

El gobierno de Pedro Sánchez, en España, dijo este miércoles que las elecciones regionales realizadas en Venezuela, aún cuando supusieron una mejora en los procedimientos, “no cumplieron las expectativas para un país democrático”.

La apreciación de España se produce a apenas un día después de que la Unión Europea coincidiera señalando que lo que sucede en Venezuela no encaja en los cánones democráticos.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de España ratificó sus preocupaciones sobre el país suramericano porque en materia de garantías y de derecho al sufragio “aún hay graves deficiencias”.

Con el esquema e irrespeto a las instituciones y a las maniobras previas a los comicios, el gobierno de Nicolás Maduro arrasó con la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, no obstante que el proceso supuso la participación de la mayoría de las fuerzas opositoras.

Tanto España como la Unión Europea enumeraron irregularidades, como una campaña oficialista que utilizó recursos públicos, inhabilitaciones arbitrarias de candidatos o la movilización forzada y amenazante de electores a los centros de votación.

“España hace un llamamiento a las autoridades venezolanas a acabar con estas prácticas y a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competitivas”, indicó el comunicado.

vierne5.-

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + cuatro =

Entrada siguiente

China exige que se respeten los resultados electorales de Venezuela

Mié Nov 24 , 2021
Vierne5.- El gobierno chino solicitó este miércoles que se respeten los resultados electorales que se produjeron en Venezuela luego de las elecciones realizadas el pasado domingo 21 de noviembre. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó a nombre de su gobierno que deben suspenderse todas […]
vierne5.com