China exige que se respeten los resultados electorales de Venezuela

Vierne5.-

El gobierno chino solicitó este miércoles que se respeten los resultados electorales que se produjeron en Venezuela luego de las elecciones realizadas el pasado domingo 21 de noviembre.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó a nombre de su gobierno que deben suspenderse todas las acciones que impliquen un desconocimiento del recién finalizado proceso venezolano.

“En Venezuela se vivió una práctica democrática que resultó en la elección independiente de sus representantes a gobernadores y alcaldías, así como de sus legisladores regionales, con la participación de un pueblo que ha jugado un papel constructivo en la solución política de los problemas del país”, señaló la cancillería china a través de una información de la agencia Xinhua.

Los resultados del Consejo Nacional Electoral concluyen en que el oficialismo obtuvo 99,2% de los votos, con las gobernaciones de 19 de los 23 estados de Venezuela, más doscientas cinco de las 335 alcaldías y algunos resultados que aún no se han definido.

“Esto no debe estar sujeto a acusaciones deliberadas ni a interferencia flagrante de fuerzas externas”, insistió el diplomático de la nación asiática quien aseguró que eso es un asunto interno del gobierno venezolano, “que es capaz de gestionarlo solo”.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =

Entrada siguiente

Fedecámaras sugiere al gobierno reactivar el crédito bancario, pero en dólares

Mié Nov 24 , 2021
Vierne5.- Los gremios empresariales de Venezuela sugirieron al gobierno y a las autoridades financieras, la reactivación de los créditos bancarios, pero en dólares, como una forma de reactivar la economía. El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, dijo que si se lograra activar el crédito financiero, “con seguridad pudiéramos tener mejores […]
vierne5.com