Colombia inició la certificación de títulos universitarios a venezolanos

Vierne5.-

Colombia inició este martes el proceso de certificación de títulos universitarios para los venezolanos, una medida que busca mejorar las condiciones de trabajo y permanencia de miles de ciudadanos de este país que se encuentran en su territorio.

El gobierno de Iván Duque informó que adoptará un sistema transitorio y excepcional para apostillar los documentos de educación de los jóvenes que hicieron sus estudios en Venezuela.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, dijo que este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que las personas que cursaron estudios de educación superior en Venezuela inicien los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación de Colombia.

Indicó que su gobierno ha trabajado con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por el gobierno de Duque, con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación colombiano.

“Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuiremos a facilitar la apostilla de sus títulos en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia”, manifestó.

Julio Borges, representante de Exteriores de Juan Guaidó, agradeció a Colombia la decisión de implementar la convalidación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

Eduardo Battistini, encargado de negocios de la embajada venezolana en Colombia, anunció que en breve se ampliarán detalles de la medida para que todos puedan despejar las dudas que puedan surgir a este propósito.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + dos =

Entrada siguiente

España dice que las elecciones en Venezuela

Mié Nov 24 , 2021
no cumplieron las expectativas de una democracia El gobierno de Pedro Sánchez, en España, dijo este miércoles que las elecciones regionales realizadas en Venezuela, aún cuando supusieron una mejora en los procedimientos, “no cumplieron las expectativas para un país democrático”. La apreciación de España se produce a apenas un día […]
vierne5.com

Más artículos