El mundo se convulsiona por la aparición de la nueva cepa del Covid, la Omicrón

Vierne5.   
Las autoridades médicas de todo el mundo amanecieron hoy convulsionadasa medidas que se iba verificando el alto nivel de contagio y el acelerado proceso de mutación de una nueva especie del Covid, denominada Omicrón, que apareció por primera vez en Suráfrica pero que ha llegado violentamente con su carga letal a Europa y otros países del mundo. 

Los ministros de Sanidad del Grupo de los 7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de la Unión Europea, acordaron este lunes tomar medidas urgentes y extremas “ante la muy transmisible variante ómicron del coronavirus”.

Ya decenas de países han anunciado acciones muy específicas, dada la relevancia y la necesidad estratégica de garantizar el acceso a las vacunas, una de las primeras acciones acordadas por sus gobiernos.

En un comunicado, tras reunirse virtualmente convocados por la presidencia británica del grupo, los responsables sanitarios de los siete países más desarrollados, más la Unión Europea, elogiaron el “trabajo ejemplar” de Sudáfrica al detectar la nueva variante y alertar de ella.

Reiteraron su compromiso -adoptado en la cumbre de líderes en junio- de donar mil millones de vacunas a los países pobres y más necesitados.

Los ministros, que volverán a verse en diciembre, “reconocieron también la relevancia estratégica de aumentar la capacidad de producir vacunas así como la preparación de los países para recibirlas y desplegarlas de inmediato”.

Total Page Visits: 45 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Entrada siguiente

Creadores de Sputnik V dicen que pueden adaptar la vacuna a Ómicron en 45 días

Lun Nov 29 , 2021
Vierne5.  Expertos rusos, creadores de la vacuna Sputnik V, anunciaron que están en capacidad de adaptar su antiviral a la variante Ómicron en 45 días. El Fondo de Inversión Directa de Rusia, encargado de la distribución del fármaco, señaló que “es poco probable” que se necesite una modificación de la vacuna, puesto que tanto Sputnik V como su […]

Más artículos