El CNE nombró una comisión ad hoc para resolver el caso de Barinas

Vierne5.  
El Consejo Nacional Electoral deVenezuela designó una comisión especial y se trajo a Caracas las actas no escrutadas para resolver el caso de la gobernación de Barinas, que se pelea por milímetros entre el candidato a la reelección, Argenis Chávez, y el aspirante Freddy Superlano.

De este modo la comisión especial espera dar resultados a la controvertida pelea por esta entidad, uno de los bastiones en los que el chavismo había ganado cómodamente cualquiera de las elecciones realizadas en los últimos veinte años.

El CNE precisó que el nombramiento de esta junta se corresponde a lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que le permite tomar medidas extraordinarias en casos como éste.

Está comisión se instaló hoy. Las actas ya habían sido recibidas el 28 y quedaron resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto.

En ese sentido, la Junta Nacional Electoral asumirá la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento, señaló el CNE.

El acto de totalización se realizará con la presencia de testigos debidamente acreditados por las organizaciones confines políticos 

Hasta el viernes las juntas regionales y municipales ya habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras y de 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas. Solo queda por adjudicar el cargo correspondiente a Barinas, señaló el máximo organismo rector.

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Entrada siguiente

El mundo se convulsiona por la aparición de la nueva cepa del Covid, la Omicrón

Lun Nov 29 , 2021
Vierne5.   Las autoridades médicas de todo el mundo amanecieron hoy convulsionadasa medidas que se iba verificando el alto nivel de contagio y el acelerado proceso de mutación de una nueva especie del Covid, denominada Omicrón, que apareció por primera vez en Suráfrica pero que ha llegado violentamente con su carga letal a Europa […]