El 26 se activará el revocatorio

Vierne5.- Estas son las noticias del día de hoy sábado 22 de enero 2022

[.] Efecto Cocuyo: CNE anuncia que el 26 de enero se recogerán firmas para activar el revocatorio.

[.] Con los votos salvados de los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez, el CNE acordó los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de esas manifestaciones de voluntad, reseñó Efecto Cocuyo.

[.] Efecto Cocuyo: «La Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am. y las 6:00 pm., en 1.200 centros que serán habilitados en el territorio nacional, de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal del país», informó el ente comicial.

[.] El Nacional: Las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país, tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del referendo revocatorio presidencial se deberá alcanzar el 20% del registro electoral en cada una de ellas.

[.] Efecto Cocuyo: Opositores consideran burla decisión del CNE sobre firmas del revocatorio.

[.] LaPatilla. “No es factible”: Rector Roberto Picón admitió trabas del cronograma para recoger firmas del revocatorio.

[.] LaPatilla. “Ni unas firmas permites con un CNE secuestrado por ti”: Guaidó resaltó el temor de Maduro.

[.] El Pitazo: Apure. Autogobierno comunal discutirá con oficialistas la incursión del ELN en Guasdualito

[.] Para este sábado 22 se prevé la visita del gobernador, Eduardo Piñate, legisladores regionales, diputados de la AN y funcionarios de Maduro a la comuna La Gran Unión, una de las ocho que conforman la Ciudad Comunal Socialista Campesina Simón Bolívar del municipio Páez, reseña El Pitazo.

[.] Tal Cual: James Story pide la liberación del exmarine Matthew Heath, vinculado a «sabotaje» en Falcón.

[.] El Pitazo: Perfil. Patricio Rivera, el exministro ecuatoriano de finanzas que asesora a Maduro.

[.] El Pitazo. Anzoátegui: Fuga de gas obligó a la suspensión del suministro en sectores de Barcelona. Miranda: Gandola cargada de gasolina se incendió en carretera vía Santa Teresa. Anzoátegui: Habitantes de Píritu denuncian derrame de petróleo en laguna Los Cascabeles. 

[.] Efecto Cocuyo: Docentes denuncian falta de planes de contingencia ante repunte de Covid-19 en escuelas.

[.] Tal Cual: Al menos siete personas fueron arrestadas en Barinas por «acoso» contra dirigente del PSUV.

[.] EFE: El chavismo inaugura «sala situacional» para prevenir «ataques» al sistema eléctrico.

[.] Efecto Cocuyo: El Aissami informa que detienen a ocho personas por presunto robo de combustible.

[.] El Nacional: Oficial de la Policía de Perú discriminó a una migrante venezolana: “No me jodas o te siembro drogas”.

[.] Descifrado: Colombia planea evento masivo para entregar 70 mil permisos a venezolanos.

[.] Tal Cual: Este viernes 21 de enero México empezó a pedir visa a venezolanos y se recrudece crisis migratoria.

[.] EFE: Migrantes venezolanos marchan en caravana desde México hacia Estados Unidos.

[.] Tal Cual: Xiomara Castro juramentará ante un juez tras negarse a hacerlo en el Congreso de Honduras.

[.] VOA: La economía de Nicaragua sí “avanzó”, pero es una de las más bajas de la región, solo por encima de Venezuela.

[.] EFE: El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU pidió explicaciones a Cuba por lo sucedido tras las protestas del 11 de julio.

[.] El País: Boric nombra en Chile un Gobierno moderado con mayoría de mujeres. El Mundo: Chile. Mujeres, derechos humanos y reformismo económico prudente: el nuevo Gobierno de Gabriel Boric.

[.] El Nacional: Una canciller chilena abiertamente detractora de Nicolás Maduro ¿Quién es quién en el futuro gabinete de Boric?

[.] Blue Radio/Tal Cual: Representante de Rusia en la ONU instó a Colombia a normalizar relaciones con Venezuela.

[.] El Pitazo: Trabas diplomáticas retrasan entrega del cuerpo de niña fallecida en río Bravo a su madre.

[.] El Mundo: El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú “no tiene planes de atacar Ucrania”. Serguei Lavrov dice que EEUU le ha prometido responder por escrito a sus demandas de seguridad. Blinken ofrece diálogo pero advierte de que responderá si hay invasión.

[.] El País: EEUU y Europa multiplican las advertencias a Putin para evitar un ataque a Ucrania. España ofrece el envío de cazas a Bulgaria para contribuir a los planes de disuasión frente a Rusia.

[.] AFP. Rusia también apunta a Bulgaria y Rumania: exigió el retiro de las fuerzas de la OTAN y regresar “a la situación de 1997″.

[.] El Mundo. Ucrania. Última hora del conflicto con Rusia: La Casa Blanca, abierta a un nuevo encuentro de Biden con Putin. La OTAN se opone a la demanda de Rusia y descarta retirar sus tropas en Bulgaria y Rumanía.

[.] AFP: Ucrania aseguró que Vladimir Putin también aumentó la entrega de armas pesadas a los separatistas prorrusos.

[.] EFE. Escándalo en Downing Street: Boris Johnson resiste como primer ministro a la espera de una crucial investigación.

[.] Europa Press: El Parlamento francés calificó de genocidio el trato del régimen de China hacia los uigures.

[.] EFE: El Gobierno de Tonga solicita asistencia urgente a Naciones Unidas.

[.] El País: Activistas afganas acusan a los talibanes de detener a dos mujeres que participaron en una manifestación.

[.] S&P:-1.89%; Dow: -1.30%; Nasdaq:-2.72%

[.] El Mundo (reportaje): Plácido Domingo: ”Mi mayor error ha sido permanecer en silencio demasiado tiempo”. El tenor, que cumple 81 años, rompe su largo silencio para hablar, sin miedo, de las acusaciones de acoso tras la absolución de las investigaciones.

[.] El País: Una escuela canadiense cambiará de nombre para marcar distancias con el príncipe Andrés.

[.] AFP: Nadal y Zverev prosiguen su camino a octavos en Melbourne.

[.] El Nacional: 7.068 atletas participarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

[.] Europa Press: Deyna Castellanos puso al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España.

[.] Si quieres recibir nuestros correos informativos diarios, o si te dejaron de llegar y quieres volver a recibirlos, escríbenos a: laceiba@ramonmuchacho.org

Saludos,

El CNE de Maduro pulverizó el referendo revocatorio presidencial incluso más rápido de lo que esperábamos.

Comentábamos por aquí el martes que “con mucha rapidez e inusual diligencia se movió el CNE para aprobar las solicitudes de referendo revocatorio contra Maduro”. Y luego, con esa misma rapidez y diligencia, el CNE decidió eliminar el requisito previo de recoger firmas para validar la solicitud, equivalentes al 1% del Registro Electoral -tan generosos ellos- y de una vez fijó para este miércoles 26 de enero la otra recolección de firmas, que deberá alcanzar el 20% del registro electoral en cada estado.

Conclusión: Maduro aprovechó la solicitud de activación del referendo que hicieron varias organizaciones -que no pertenecen a la Unidad Democrática ni esperaron por ella para actuar de forma coordinada- para aceptarla y tramitarla rápidamente, pero bajo condiciones de imposible cumplimiento.

Con esto, Maduro y su CNE darán por ejercido el derecho de los venezolanos a activar un referendo revocatorio. Ya no podrá la Unidad Democrática, ni la sociedad civil, ni otros factores políticos, ni más nadie, activar el RR. Los venezolanos no podremos ejercer este derecho constitucional ¿Nos sorprende?

Al menos le quedará claro a quienes solicitaron la activación del RR, y a los venezolanos en general, que quienes impiden el referendo no son ni Guaidó, ni los partidos, ni la Unidad. Son Maduro y su CNE quienes violaron, una vez más, otro derecho constitucional de los venezolanos.

Finalmente, a quienes fueron unilateralmente al CNE a ejercer en nombre de todos los venezolanos el derecho a solicitar la activación del RR, les recomiendo moverse con la asertividad que sea necesaria para despejar toda duda de que su actuación -por imprudencia, negligencia o impericia- le haya servido la mesa a Maduro para confiscar rápida y fácilmente este derecho ciudadano.

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + dieciocho =

Entrada siguiente

Venezuela es una experiencia que ha fracasado.

Dom Ene 23 , 2022
Viene5.- Estas son las noticias del día de hoy domingo 23 de enero 2022. [.] Infobae. Gabriel Boric: “Venezuela es una experiencia que ha fracasado y la principal demostración son los 6 millones de venezolanos en diáspora”. [.] TalCual: Mover afirma que «no tiene sentido» participar en recolección de firmas […]
vierne5.com

Más artículos