Vierne5 / El gobierno utilizó este sábado una alcabala para impedir el paso de una caravana opositora a favor de Edmundo González Urrutia, en Carabobo.
González Urrutia, al reaccionar sobre esto, dijo que “ninguna alcabala detendrá lo que quiere el país”. El dirigente opositor se disponía este sábado, junto a María Corina Machado, a sostener un encuentro con dirigentes regionales y nacionales de la Plataforma Unitaria en Carabobo, en una actividad previa a la caravana que marca la actividad política de la jornada en la coalición opositora.
González Urrutia aseguró que desde la administración de Nicolás Maduro pueden poner “cuantas alcabalas tengan”, pero que ninguna de esas “van a detener la voluntad de cambio que existe en todos los venezolanos”, haciendo referencia a las trabas que vivieron él y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, para llegar a Carabobo.
La mañana de este sábado instalaron una alcabala en la Autopista Regional del Centro a la altura de Tejerías con el fin de obstaculizar la caravana que llevaba a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, a una actividad prevista en el estado Carabobo con motivo de la campaña a favor de Edmundo González Urrutia.
A través de varios videos, usuarios en redes sociales denunciaron esta irregularidad. Los funcionarios alegaron que había un ”accidente” en la vía y que debían dejar pasar un solo vehículo, el de los familiares de las supuestas víctimas, cosa que a la postre resultó incierto. Además, también les trancaron el acceso al túnel de La Cabrera, en sentido a Valencia.
De igual forma, Edmundo González Urrutia insistió en que para sacar a este “nefasto gobierno” se hace necesario vencer en los comicios, por lo que les exhortó a reforzar la defensa del voto el día de las elecciones.
Señaló que los oradores previos a él en el acto, describieron un país que está “en el suelo” y, en ese sentido, prometió que esa realidad cambiará tras el triunfo en los comicios.
“No tengan miedo, el 28 temprano vayan a los centros de votación y después esperen a que contemos el último voto que nos dará la victoria resonante”, destacó.
Por otro lado, reveló que un trabajador de Conviasa le envió una carta para ofrecerle disculpas por lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se le increpó por viajar en un avión de esa aerolínea, como si el avión no fuera de Venezuela sino de una parcialidad política. “Eso me llenó de satisfacción porque demuestra que en el gobierno hacen una campaña sucia y así lo reconocen hasta sus empleados”, dijo.
- www.vierne5.com y semanariovierne5@gmail.com