Bombardeo israelí mata a 7 miembros de una ONG en Gaza

Vierne5 / El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió este martes que siete empleados de la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef hispano-estadounidense José Andrés, murieron en un bombardeo israelí «no intencional» en Gaza.

«Lastimosamente ayer se produjo un trágico incidente, nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza», declaró Netanyahu desde el hospital donde fue operado el domingo por una hernia.

«Esto sucede en una guerra (…), estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir algo así», añadió.

Las siete víctimas viajaban a bordo de un vehículo de WCK que quedó destruido en el ataque. Todos ellos trabajaban para la ONG World Central Kitchen, con sede en Estados Unidos, que ha estado entregando ayuda alimentaria por mar desde Chipre a Gaza.

Diversos jefes de Estado y altos representantes gubernamentales condenaron la muerte de los siete trabajadores humanitarios y exigieron a Israel que aclare las circunstancias de tal ataque.

Canadá por su parte solicitó este martes una «completa investigación» del ataque israelí contra los empleados de WCK y exigió que «los responsables de estas muertes rindan cuentas».

En rueda de prensa, el primer ministro canadiense Justin Trudeau calificó el ataque de «inaceptable» y reiteró la necesidad de que se produzca una investigación y los responsables rindan cuentas.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El CNE anunció los primeros 3 candidatos aprobados para la presidencia

Mar Abr 2 , 2024
Vierne5 / El Consejo Nacional Electoral inició la aprobación o desaprobación de candidatos a la presidencia de Venezuela, cuyos comicios habrán de realizarse para finales del mes de julio. Hasta el momento son […]

Más artículos