Zelenski baja la edad de enrolamiento militar para enfrentar la guerra

Vierne5 / El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este martes un proyecto de ley que prevé la baja de la edad la de la movilización militar de 27 a 25 años, cuando las fuerzas armadas de su país registran ya carencia de hombres para enfrentar la invasión rusa.

Ese proyecto de ley, según reporta la agencia alemana de noticias DW, votado hace un año por los diputados y que estaba en espera de promulgación en la presidencia, entrará en vigor a partir de este miércoles, indicó la Rada, el parlamento ucraniano, en su sitio internet.

El gobierno deberá luego aplicar en un plazo de seis meses los diversos textos reglamentarios de conformidad con la nueva edad de la movilización, se anunció.

El enrolamiento es objeto de debate desde hace meses ya que el ejército ucraniano ha tenido pérdidas cuya magnitud es secreta y tiene dificultades, a diferencia del inicio del conflicto, para encontrar voluntarios para el frente.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bombardeo israelí mata a 7 miembros de una ONG en Gaza

Mar Abr 2 , 2024
Vierne5 / El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió este martes que siete empleados de la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef hispano-estadounidense José Andrés, murieron en un bombardeo israelí «no […]

Más artículos