Balotaje en Argentina: Gana Massa pero deberá medirse en noviembre con Milei

Vierne5 / Este domingo se celebraron en Argentina las elecciones generales, con una sorprendente victoria, aunque no definitiva, del peronista Sergio Massa, de Unión por la Patria, quien irá a balotaje en noviembre con Javier Milei, de Libertad Avanza.

Con una inflación de casi 140 por ciento, Argentina ha decidido con su voto que Sergio Massa sea, en esta primera ronda de las elecciones presidenciales de 2023, el candidato más votado. Massa llevaba un año en el puesto de ministro de Economía, aunque su trayectoria es más bien política. Representa el oficialismo peronista del actual gobierno, y ha sido capaz de unificar el voto del peronismo frente a su rival, el economista radical Javier Milei.

Para la segunda vuelta electoral, habrá que esperar al 19 de noviembre, cuando, en palabras de Massa, los argentinos decidirán si construyen “un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda”. Líder del partido Frente Renovador, cuenta con la experiencia que le ha dado estar un año al frente de la cartera de Economía, y también con décadas de experiencia en política, destacando su papel como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina entre 2019 y 2022.

Argentina también eligió 130 representantes de la Cámara Baja y 24 senadores

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

María Corina Machado domina en las primarias: casi unánime aprobación en los resultados

Mar Oct 24 , 2023
Viener5: Estas son las noticias del día de hoy martes 24 de octubre 2023 Por Vierne5, María Corina Machado arrasa en las primeras cifras de la Comisión Nacional de la Primaria, prometiendo un […]
vierne5.com

Más artículos