El fenómeno María Corina Machado

Vierne5 / La opositora María Corina Machado ganó las elecciones primarias de la oposición venezolana con un 93, 13 por ciento de los votos escrutados, una cifra que sobrepasó ampliamente cualquiera de las estimaciones que se habían pronosticado antes de los comicios.

Machado, que compitió con otros diez candidatos: Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías, los sobrepasó ampliamente, según los registros dados a conocer pasada la medianoche de este domingo por la Plataforma Unitaria.

Tras conocerse los resultados, la opositora, que está inhabilitada por una controversial decisión de la Contraloría General de la República de su país, entonces presidida por el ex parlamentario peseuvista Elvis Amoroso, hoy casualmente presidente del Consejo Nacional Electoral, dijo en sus primeras declaraciones que ella se encargará personalmente de sacar a Nicolás Maduro del Poder.

Machado, quien también fue diputada, ha sido el eje central de una enconada campaña por parte del gobierno nacional y de dirigentes del partido de gobierno, el PSUV, encabezado por el diputado Diosdado Cabello, quien ha dicho reiteradamente que nol dejarán inscribir su candidatura para las elecciones de 2024.

Ella aseguró por su parte que sacará al presidente Nicolás Maduro del poder en 2024, momento en que se celebren las elecciones a las que espera presentarse pese a estar inhabilitada para hacerlo.

«En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación», dijo la política de 56 años en su primer discurso como abanderada del antichavismo para las votaciones del segundo semestre del próximo año, todavía sin fecha definida.

«Este no es el final, pero este sí es el principio del final», expresó Machado frente a seguidores en su centro de campaña.

La exdiputada adelantó que prevé «construir una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia para lograr que cada voto valga» y, con ello, poner fin a 24 años de chavismo en el poder.

«Frente a todos los obstáculos, frente a todos los atropellos, frente a todos los pronósticos, Venezuela ha derribado todas las barreras, y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país», dijo sobre las primarias, en las que obtuvo el 93,13 por ciento de los votos, con un 26,06 por ciento de las actas escrutadas.

El rival más próximo de Machado, el ex legislador Carlos Prosperi, obtuvo el 4,75 por ciento de los votos, una cifra muy lejana a sus aspiraciones.

Estados Unidos, que esta semana suavizó las sanciones contra Venezuela tras la reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición, está presionando para que se levante su inhabilitación. A Machado la acusa el gobierno de estar incursa en corrupción y de apoyar las sanciones internacionales contra Venezuela.

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balotaje en Argentina: Gana Massa pero deberá medirse en noviembre con Milei

Lun Oct 23 , 2023
Vierne5 / Este domingo se celebraron en Argentina las elecciones generales, con una sorprendente victoria, aunque no definitiva, del peronista Sergio Massa, de Unión por la Patria, quien irá a balotaje en noviembre […]

Más artículos