Advertencia: Están buscando eliminarle la tarjeta a la MUD

Vierne5 / Una de las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral, pero con igual potestad para reclamar, Aime Nogal, se refirió este lunes a la actual situación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones presidenciales, señalando que “es un escenario posible” que se la eliminen.

En una entrevista con Vladimir Villegas, el periodista le consultó sobre el recurso introducido en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un documento que desde las manos de Luis Ratti solicita la anulación de la tarjeta de la MUD, en la que se encuentra afianzada la candidatura de Edmundo González.

Nogal expuso que se trata de “escenarios” posibles, por lo que sugirió tener paciencia. “Entiendo que hay una decisión pendiente por un caso que está en el Tribunal Supremo de Justicia, pero eso le pertenece a un poder distinto al que pertenezco y no puedo dar declaraciones sobre eso”, dijo.

La funcionaria recomendó “plantearse escenarios con baja o alta probabilidad de ocurrencia” y destacó que solo el TSJ podría emitir una sentencia de este tipo, pero que tiene el caso en su mano.

Tras sus declaraciones, Villegas le consultó qué sucedería con las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV), que también respaldan a Edmundo González.

“Probablemente la misma decisión del TSJ indique en qué condición quedarían las tarjetas adherentes a la postulación primaria, que es la de la MUD. Seguramente los mismos recurrentes solicitarán una aclaratoria, o quienes estén en contra de ello podrán hacer uso de la alzada, que es lo constitucional. Habría que esperar cuál es la decisión”, apuntó Nogal.

La rectora describió las próximas semanas como “días de tensión” debido a la importante contienda electoral. “Vamos a una elección en un contexto político muy difícil”, agregó.

Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hungría asume de manera temporal presidencia de la Unión Europea

Lun Jul 1 , 2024
Vierne5 / La Hungría euroescéptica del primer ministro ultraconservador Viktor Orbán, asumió este lunes la presidencia semestral de la Unión Europea y prometió actuar con «imparcialidad», ante los temores del bloque. Hungría toma […]

Más artículos