Hungría asume de manera temporal presidencia de la Unión Europea

Vierne5 / La Hungría euroescéptica del primer ministro ultraconservador Viktor Orbán, asumió este lunes la presidencia semestral de la Unión Europea y prometió actuar con «imparcialidad», ante los temores del bloque.

Hungría toma así el relevo de Bélgica para presidir el Consejo de la Unión Europea (UE), y controlar la agenda de las reuniones de los 27 Estados miembro.

La presidencia húngara suscitó cierto malestar en el Parlamento Europeo y en algunos Estados miembros por las derivas antidemocráticas del país y sus relaciones con el Kremlin a pesar de la invasión rusa en Ucrania.

En Bruselas, sin embargo, el ambiente era «alegre» este lunes, aseguró Orbán, después de la ceremonia de traspaso con el primer ministro belga Alexander De Croo. La capital belga es sede de la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, y del Parlamento.

«Todo el mundo está encantado de que nos toque a nosotros volver a hacer grande a Europa» (make Europe great again), escribió Orbán en inglés en la red social X, en referencia al polémico eslogan del ex presidente estadounidense Donald Trump.

El gobierno Orban, de 61 años, afirmó que estaba listo para asumir «las obligaciones y las responsabilidades» de su misión, que termina en diciembre. «Actuaremos como mediador imparcial», aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Janos Boka. «Al mismo tiempo», Hungría aprovechará la ocasión para resaltar su «visión de Europa» y volver a encaminar el bloque «en la dirección correcta».www.vierne5.com y semanariovierne5@gmail.com

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vigilancia electoral: la batalla continúa más allá de los testigos convencionales"

Mar Jul 2 , 2024
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy martes 2 de julio 2024 Vierne5: María Corina Machado recalca la importancia de una preparación intensiva para proteger cada voto en las elecciones del […]

Más artículos