Torrenciales aguaceros caen sobre Florida /Decretan Estado de Emergencia

Vierne5 / El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró Estado de Emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota, por los torrenciales aguaceros que caen sobre esas zonas y que previsiblemente van a aumentar.

Funcionarios de Defensa Civil han instado a los lugareños a quedarse en sus casas en lugar de caminar o conducir a través de la inundación, que ha cubierto las calles y se ha filtrado en los hogares. Muchas ciudades han distribuido sacos de arena a los residentes para ayudarles a combatir la crecida de las aguas, djo CNN en español, que hizo un amplio trabajo sobre el caso.

El jueves, el sur de la península de Florida sufrió varias rondas de lluvias torrenciales alimentadas por una manguera de humedad tropical procedente de algunas zonas del Caribe.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los aguaceros podrían provocar más inundaciones urbanas hasta este viernes en el sur de Florida, y en el resto del estado es posible que siga habiendo inundaciones repentinas y urbanas hasta el este sábado.

Mientras Florida lidia con el diluvio, otro sistema trae amenaza de tormentas severas con granizo grande y vientos fuertes al norte y centro de las Altas Llanuras y partes del Noreste y Atlántico Medio el viernes.

Dos regiones se encuentran bajo un ligero nivel 2 de 5 de riesgo de tormentas severas en el centro de las Altas Llanuras y desde el Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra, reportó la cadena noticiosa.

La amenaza en el centro de Estados Unidos abarca partes de Colorado, Nebraska y Kansas, mientras que la del noreste se extiende desde el norte de Virginia hasta Maine e incluye Boston.

La ciudad de Nueva York, Washington, Filadelfia, Baltimore y Boston están bajo un nivel más bajo (1 de 5) de amenaza de tormenta severa.

Es posible que haya tormentas severas con granizo grande y ráfagas de viento a lo largo del Front Range en los Llanos Centrales desde el viernes por la tarde hasta la noche.

Se esperaba que las tormentas se desarrollaran sobre el oeste de Pensilvania y se extiendan hacia el noreste y la costa del Atlántico medio esa noche.

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Declaran a Maduro persona no grata en Argentina

Vie Jun 14 , 2024
Vierne5 / La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, el órgano legislativo de la capital argentina, aprobó una resolución en la que se declara “persona no grata” al presidente de Venezuela, Nicolás […]

Más artículos