Senadores de Estados Unidos proponen que no se reconozcan elecciones venezolanas si María Corina no participa

Vierne5 / Los senadores Marco Rubio y Dick Durbin, del partido Republicano; y Bill Cassidy y Ben Cardin, del partido Demócrata, firmaron una declaración bipartidista este miércoles en la que pidieron a la Casa Blanca no reconocer las elecciones en Venezuela, en caso de que la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, no pueda participar.

“Estados Unidos y la comunidad internacional deben reconocer la cruda realidad acerca del régimen criminal de Maduro y las elecciones que fueron recientemente anunciadas: las instituciones de Venezuela son actualmente incapaces –por diseño–, de tener elecciones libres, justas y democráticas, en tanto que los adversarios de Maduro fueron cuidadosamente seleccionados para hacerse de todos los aspectos del proceso, incluyendo el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señalaron en el documento, declarativo.

Los senadores advirtieron que mientras “la dictadura venezolana determina arbitrariamente quién puede o no puede postularse, en las llamadas elecciones el resultado simplemente favorecerá a Maduro”.

Adicionalmente, mencionaron que Nicolás Maduro ha “descalificado a la principal candidata opositora, María Corina Machado, de participar en los comicios presidenciales”. “La dictadura venezolana también ha arrestado arbitrariamente a integrantes del equipo de campaña de Machado y continúa censurando a la prensa independiente”, agregaron.

Según los funcionarios, a la ganadora de las primarias se le niega participar en las votaciones “por la sencilla razón de que Maduro le tiene miedo de enfrentarla en un proceso verdaderamente democrático”. “Él sabe que los venezolanos votaron abrumadoramente por ella en su lucha colectiva de poder tener una vida libre de tiranía”, dijeron.

En vista de ello, sugirieron que según el acuerdo de Barbados, Estados Unidos “debería volver a imponer sanciones petroleras y rehusarse a reconocer a cualquier ‘ganador’ electoral de un proceso que excluya a la candidata opositora democráticamente electa por el pueblo venezolano, María Corina Machado”.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 608 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se recrudece la situación de violencia en Ecuador

Vie Mar 8 , 2024
Vierne5 / El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, prorrogó este jueves por 30 días más, el estado de excepción a escala nacional que se encuentra en vigor desde enero por la «grave conmoción» […]

Más artículos