Se inició Cumbre del G-7 con protestas masivas en Europa

Vierne5.    Con protestas masivas se inició la Cumbre del Grupo de los siete países más industrializados del mundo, el G7, en el castillo de Elmau, en Baviera, Alemania, en esta ocasión dedicada fundamentalmente a tratar la invasión rusa contra Ucrania.

Unas 2 mil 200 personas, según la delegación del gobierno español en Madrid, se manifestaron contra la celebración de estacumbre en la capital de España y en otras ciudades de Europa, en defensa de una alternativa a la Alianza Atlántica basada en los principios de “paz” y “desmilitarización”.

En la marcha española, convocada por la “Asamblea Popular contra la Guerra”, la Plataforma Estatal por la Paz y la Asamblea OTAN NO Madrid, los asistentes corearon consignas como “OTAN no, bases fuera” o “gastos militares para escuelas y hospitales”, con pancartas con lemas como “paz”, “no a la guerra” o “vuestras guerras no las pagamos”.

A la cabeza de la movilización, Willie Meyer, portavoz de la Plataforma Estatal por la Paz, comentó a la agencia de noticias EFE, que luchar por la paz se ha convertido en una “necesidad” después de que la OTAN se haya convertido en un “obstáculo” para la consecución de ese objetivo.

La cumbre “aprobará un concepto estratégico que es 360 grados OTAN; es decir, intervenir militarmente fuera del derecho internacional en cualquier parte del mundo”, aseguró.

Por su parte, el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán se mostró en contra del “imperialismo putinista” pero también del “imperialismo norteamericano” de la OTAN que “subyuga” a Europa.

La cumbre durará hasta este martes, y se esperan nuevas condenas y sanciones contra Rusia por la guerra contra Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anfitrión de la cumbre, quiso mostrar confianza sobre sus resultados: “Podemos tomar decisiones importantes si actuamos unidos y con determinación”, afirmó.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

Entrada siguiente

Rusia equipará a Bielorrusia con misiles capaces de cargar ojivas nucleares

Dom Jun 26 , 2022
Vierne5.    Rusia anunció que será capaz de entregar a Bielorrusia de misiles capaces de cargar ojivas nucleares, en una operación que podría darse en los próximos meses. El anunció lo hizo el presidente Vladimir Putin al recibir a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en plena tensión con Occidente por Ucrania. “En los próximos meses vamos a transferir a […]